8. Riffin’ Apart
9. Moanin’ an’ Groanin’
10. Bury the Bone
11. Through The Wall

.

Kristijan Magdenovski – All instruments, Vocals

Macedonia es una ex región de la antigua y extinta Yugoslavia. País montañoso de pastos y trigo que limita con el mar Egeo y Bulgaria. Un país que está en litigio con Grecia que no quiere que se denominen así para no confundirla con la Macedonia de Alejandro Magno, región griega, les obligaron a cambiarse de bandera y hasta de denominación, este país también es conocido como F.Y.R.O.M.

Este artista procede de la ciudad de Bitola, ciudad ubicada en el valle de Pegalonia y el centro industrial más grande del país. Macedonia está muy influenciada por la cultura otomana y helenística, tienen poco que ver con el resto de repúblicas ex yugoslavas. Si hablamos de metal, la escena metalera en Macedonia es bastante discreta comparada con la que hay en Croacia o Serbia, por ejemplo.

Magdenovski es un guitarrista y este es su primer álbum en solitario, plagado de riffs y solos de lo más clásicos. Blackthrough es el primer tema, una base rítmica con un riff central muy a lo Iron Maiden, mezclado con unos solos que recuerdan a Blackmore y a Axel Rudi Pell, interesante y melódico. Emulando siempre a los grandes guitarristas como en Burnin’, Hard Rock con pinceladas metaleras con algo de distorsión de lo más clásico.

No faltan las pinceladas de neoclásico como en Desecrated donde rinde tributo a Yngwie, está bien, los temas están bien estructurados y son sólidos con muy buenas melodías, me falta una pizca de garra pero no echo en falta una voz porque los temas son variados y divierten como es el rock americanizado y acelerado de Heavy Storm.

Como está conectado este mundo globalizado, todos se imitan a todos y puede que en España se haga algo similar que en Macedonia, es así de sencillo. Driving por ejemplo nos va a recordar a cualquier riff de Alberto Cereijo el guitarrista de Los Suaves.

Thorwback es un viaje al pasado que nos lleva a los tiempos del Point of Entry de los Judas Priest. Riffin’ Appart es mi tema favorito, es el más dinámico. Mezcla Shred con Hard Heavy melódico y melancólico que recuerda a Michael Schenker. Moanin’ an’ Groanin’ mezcla el Blues con el Southern Rock, estaba claro que esa posibilidad iba a salir a la luz, debido al clasicismo de este guitarrista. Bury the Bone trata de rozar el Aor con mucha alegría y aires a lo Toto y Foreigner mezclado con el pop de los 60 y vuelve al metal pero sin garra alguna con Through the Wall. Muy clásico y para los que estén empezando a tocar la guitarra les recomiendo a este guitarrista que se deja influenciar por los más grandes y hace buenos temas.