.

Rich Stanton – Batería
Paul Harrington – Guitarra
Paul Kenney – Guitarra
Oliwia Sobieszeck – Cantante
Darren Donovan – Bajo

Kroh es el proyecto paralelo de Paul Kenney (Dethroned, Rot). Este guitarrista también tiene su sello propio, The Sound of Salvation y es hermano de Steve y Mike Kenney, ambos músicos. Cada músico en esta banda tiene sus propios proyectos musicales y eso se nota mucho a la hora de componer, de hecho algunos temas de este álbum son temas que sobraron en discos de estos músicos con sus bandas y los ceden a Kroh.

kroh 2Comparan la música de Kroh con los Cathedral, palabras mayores pero es cierto que suenan diferentes y con un Stoner/Doom de lo más oscuro y mezclando estilos musicales. Al micro una cantante de 22 años rodeada de tanto veterano como es Oliwia Sobieszeck una polaca que puede hacer carrera en esto del metal, aunque aún le queda mucho camino por recorrer, no es que me haya sorprendido demasiado, es la típica voz que vale para el Stoner o el Rock sin más.

Triumph of Death es tan solo una Intro que tira de atmósfera y de ritmos tan agresivos como oscuros, siempre con mucha distorsión y suciedad. Rigor Mortis tiene elementos interesantes aunque para mi gusto es algo repetitivo y me sobraban los últimos tres minutos que lo único que hacen es utilizar un estribillo repetitivo y machacón una y otra vez, por cierto, un estribillo demasiado comercial y sin gancho ninguno que hasta me recordó a los Danzig. Ese es el problema de Kroh suena oscuro por momentos pero después muy comercial y no encuentro el equilibrio.

Nemertean Girl es un tema muy interesante, aquí sí que logran plasmar toda su calidad. Un tema que va de menos a más y donde nos encontramos con Sludge y Post Metal y Rock sucio, un cruce interesante entre Cathedral, Neurosis y los Voivod.

Moriah es un tema ecléctico con un arranque con una especie de cantos eslavos lejanos y con lentitud máxima desarrolla eso que llaman algunos Occult Rock que tan solo es algo de atmósfera oscura, algo que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, si quieres atmósfera oscura escúchate a los italianos Mortuary Drape o a los checos Root, esto que hacen los Kroh está cercano al metal industrial. Despair/Resolve cierra el álbum y no resuelve ninguna de mis dudas.

Es una banda de calidad pero que no la sabe plasmar en un papel. Hay buenos momentos pero abusan de una atmósfera que no sale natural, de unos estribillos sin gancho, de tratar de vendernos a su cantante y el aspecto más comercial de su música a toda costa. Mezcla de estilos y poca esencia del Stoner Doom la verdad, que es lo que requería este trabajo pero siempre hay momentos sugerentes en sus trabajos.