Web de Metal KRÖNÖS – Siete (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KRÖNÖS – Siete (2017)

by Alba

Colombia
Hard Heavy

krönös 11. Entre el cielo y el mar
2. Vuelve
3. Camino a la gloria
4. Libre
5. Te Busco
6. Poder olvidarte
7. Tierra Viva

.

David Corkidi – Guitarra
Jorge Fresquet – Cantante
Juan Carlos Osorio – Batería
Eduardo Maya – Bajo
Andrés Samboní – Teclados

Una de las bandas más míticas que dio Colombia dentro del metal melódico y más clásico. La historia de Krönös es una historia de superación y de lucha constante. Esta banda de Calí creada en 1987. Jorge Fresquet es el líder de esta banda y viene de cuatro años de retiro, con ganas de regresar al ruedo con este “Siete”.

krönös 2Primera banda en un festival de metal colombiano, telonearon a Guns and Roses en su primera visita a Colombia en 1992, telonearon a Pink Floyd y a Rata Blanca, esta son algunas de las medallas que han logrado y no sin esfuerzo, esta banda colombiana tan querida en su país.

Son similares a Rata Blanca, menos técnicos y más melódicos pero por ahí van los tiros. Entre el cielo y el mar es un tema de lo más sencillo, el típico riff de Dio en la era Vivian Campbell, para luego presentar un estribillo veloz con arreglos en el teclado que se mueve entre el rock y el aor.

Redobles de batería y ritmo al galope maidenesco en Vuelve. Clásico tema que va de menos a más, con clasicismo a raudales y su eterno buen hacer. No inventan nada pero siempre resultaron adictivos, regresan con siete temas de puro rock con muchísimo feeling, tienen tanto gancho como los estribillos de los Sangre Azul españoles.

Por algún lado tendría que salir el clasicismo de la banda y se da el momento en Camino a la gloria. Os dí anteriormente una pista cuando os dije que habían teloneado a los Rata Blanca y que tenían mucho que ver, no es una comparación gratuita. Este tema está a caballo entre los Rainbow, Dio y Rata Blanca con un trabajo a los teclados muy a lo Deep Purple.

La balada entra con Libre. Nos sorprenden con su elegancia y el buen trabajo atmosférico del teclista. Subiendo de revoluciones con la entrada de Corkidi a la guitarra y un estribillo con gancho siempre gracias a la labor de Fresquet al micro, un cantante top pero que está muy bien rodeado. Aires Blues/Rock a lo Whitesnake en el solo de este tema.

Te Busco vuelve al Hard/Heavy ochentero acelerado de toda la vida. Siempre es lo mismo con esta banda pero nunca te cansan. Si por algo destacan los Krönös aparte de su clasicismo y de su gran cantante es porque en la balada siempre fueron una banda a seguir, lo demuestran por enésima vez con Poder Olvidarte, una balada con aroma a Guns and Roses y su November Rain.

Pero los Krönös no se olvidan del metal nunca y nos regalan la última “rola”, Tierra Viva es un tema dinámico, sin salirse de los cuatro clichés clásicos donde se mueven como pez en el agua, tributo a Randy Rhoads en los riffs. Un trabajo que no nos depara nada que no conociéramos de esta banda pero que demuestra el enorme gusto que tienen, su aroma clásico y su enorme sensibilidad a la hora de componer baladas, me alegro de que estén de vuelta.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *