10. Better than yesterday
11. No retreat no surrender

Jakob Samuel – Cantante
Pontus Egberg – Bajo
Robban Back – Batería
Mike Palace – Guitarra

Nueva banda y que promete emociones muy fuertes. Músicos suecos experimentados, ex Poodles, ex Eclipse, ex Mustach y ex King Diamond, unen sus fuerzas para crear este proyecto orientado hacia el Hard Rock melódico. Solo hay que ver la portada para darnos cuenta de que estamos ante un producto añejo y absolutamente vintage, parece la portada del típico cómic pastiche de los años sesenta-setenta, me recuerda a la cosa del pantano.

kryptonite 2El Hard Rock y el Thrash Metal son dos estilos que necesitan de forma urgente un lavado de cara con bandas que aporten algo nuevo a estos estilos musicales tan anquilosados y sin nuevas propuestas. Los Kryptonite no aportan nada nuevo sino que se acogen simplemente al legado de Europe, TNT, Whitesnake, FM, Signal para crear un Hard Rock melódico de muchísima calidad pero que suena a lo de siempre.

Chasing Fire tiene un trabajo de guitarras impresionante y es que Mick Palace es un número uno en cuanto a solos y riffs clásicos se refiere, también el cantante es de primera. This is the Moment es la clásica melodía con la subida de tono en el estribillo, un truco utilizado en el Pop y extraído para el Rock más comercial. Keep the Dream Alive es un tema con un buen estribillo pero lo más destacable es sin lugar a dudas la combinación entre teclado y guitarra, entre Europe y Whitesnake.

Fallen Angels es la primera balada del álbum, una “balada reprise” gracias al ritmo veloz de la batería. Típica balada que va de menos a más y con aires Aor, un calco de los FM. Uno de los temas más interesantes de todo el trabajo es Across the Water, sin lugar a dudas el estribillo más adictivo de todo el álbum, imposible no pensar en los nórdicos TNT de Ronnie Le Tekro y Tony Harnell en sus años de gloria, es elegante este tema y tiene un toque sutil bluesero que le queda bien.

El problema de esta mezcla entre Aor y Hard Rock melódico es que con el paso de las escuchas, su buen gusto se va perdiendo y te parecen todas las melodías iguales, eso es algo que le sucederá a temas como Love can be stronger. Segunda balada del álbum con Knowing both of us que tiene un inicio con piano de lo más emotivo. Típico de la escuela sueca, se notan las raíces metaleras de los componentes de esta banda, pensé en los At Vance en los tiempos de Mats Goran Léven.

Get out be Gone pretende recuperar el pulso rockero y aportar algo de frescura pero no de dinamismo y es que en vez de ser un aliciente este tema te corta completamente el rollo y la dinámica. Con One Soul vuelven a repasar su vertiente más baladística y melódica, que por cierto, es donde más destacan, pero esta melodía calcada a Whitesnake en su 1987 ya suena demasiado repetitiva y forzada.

Es un álbum que tiene un arranque espectacular pero en los últimos temas sobraban por completo, son simples cromos repetidos que no aportan nada, tienen clase pero es lo de siempre. Es esa clase de álbumes de muchas escuchas seguidas y que suena adictivo pero con el paso de las escuchas va perdiendo efervescencia y acabas por olvidar. Tienen clase y simplemente con un par de buenos solos y melodías calcadas a Whitesnake y cía, pretenden cumplir y asegurar en su primer álbum un público fijo que les siga. Es un buen álbum pero se queda tan solo en eso cuando tienen calidad para ser una de las mejores bandas del Hard Rock, aún así lo entiendo, se trata de un primer álbum y había que asegurar nada más. Estoy segura de que en una próxima entrega los Kryptonite pueden convertirse en una de las mejores bandas del Hard Rock a nivel internacional.

Puntuación: 6,25/10