08. Into The Wind

.

.

Ganesh – Bass
Nolan Lewis – Guitars, Vocals
Rohit Chaturvedi – Guitars

Esta banda india procedente de Bangolore, ya sabe lo que es fichar por un sello extranjero y lo que es girar fuera de su país. Ya tienen solera y nadie les regaló nada, de hecho van a realizar una gira por toda Alemania para presentar este álbum que sale a través del sello alemán AFM Records.

Ellos siguen con su idea de Heavy/Thrash potente y aguerrido pero a la vez clásico. Siempre optan por un batería contratado para el estudio y un juego de riffs clásico pero poderoso como el de Afterburner que es un esquema mil veces escuchado pero la adrenalina, el buen trabajo en la producción y la agilidad a la hora de componer hacen que entre a la primera.

Cold Blood es un tema que me recordó a los Exciter en su era más blanda por momentos pero los Kryptos que en sus primeros momentos como banda (este es su quinta entrega) eran comparados con los Kreator porque apostaban más por el Thrash que el Heavy Metal, ahora es justo lo contrario tiran del metal clásico, del riff doblado melódico con aire Thin Lizzy o Iron Maiden y la esencia Nwobhm.

En esa línea va todo el trabajo, uno de los temas más logrados en cuanto a trabajo de guitarra se refiere, con más desenvoltura y mayor nivel de complejidad es Dead Of Night aunque no te creas que el nivel de complejidad es demasiado elevado ni la creatividad de esta banda cotiza al alza, lo justo para realizar un buen trabajo.

Cantante con voz rota más propia del Thrash que del Heavy Metal pero seguramente su sello ha metido baza dentro de la banda y adiós ideas propias, cuando un sello se mete dentro de las ideas de una banda se acaba todo es increíble que en los tiempos que vivimos donde la industria musical está completamente obsoleta aún haya sellos con suficiente poder para hacer cambiar el estilo de una banda pues es lo que sucede con los Kryptos y el tema Red Dawn es la confirmación definitiva.

Si cambias de estilo al menos destacar dentro de él pero no es el caso de Kryptos que en su nueva vida como banda de Heavy Metal clásico, digamos que cumple sin grandes alardes. Siempre es lo mismo una y otra vez, el riff doblado siempre con la misma tonalidad, ritmo intenso en la base rítmica pero muy poco trabajo en líneas generales, la sensación de estar escuchando siempre el mismo tema, la falta de originalidad en este trabajo es total, porque On The Run es más de lo mismo.

Un poco más de intensidad en el riff inicial de The Crimson Queen y por fin esos riffs doblados con un mínimo de distorsión que ponen el listón algo más alto, al menos suena algo más agresivo aunque sea más de lo mismo, me recordó por cierto, a los primeros tiempos de los Armored Saint. Mach Speed Running es sencillo, la esencia de los Iron Maiden pero con el toque Nwobhm y mayor velocidad, sin más historia. Al menos cierran con Into The Wind y sus seis minutos de guitarreo melódico y épico, que cierran con muy buena nota el álbum.

Los Kryptos de la India son una de las bandas más cotizadas en el viejo continente procedentes de este país, ya han realizado varias giras por Europa. Banda sobre todo aceptada en Alemania que prescinde del Heavy/Thrash con influencias de Kreator, Destruction, Megadeth para ser una banda más de Nwothm con influencias de Striker y Enforcer, pero les falta más ambición en el plano instrumental para dar ese correcto paso decisivo en su carrera.

Puntuación: 6,75/10