.

.

Fulmineos – Guitarra
Jack Popescu – Cantante, Guitarra
Marcel Iovanov – Bajo
Sergiu Nădăban – Batería

Es una banda de la que ya había que hablar porque se están labrando su futuro a nivel internacional. Son los Kultika de Rumanía. Banda creada en el 2008 en Timisoara es una formación que en sus primeros tiempos hacía Black Metal, luego lo mezclaron con el Post Metal y finalmente se pasaron al Post Metal. Dos ep, un single y ahora nos presentan su segundo larga duración “Capricorn Wolves” que sale publicado a través de Loud Rage Music.

Building Nothingness Inside Faith es un claro ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en este trabajo, con sus virtudes y defectos. La virtud es la suavidad de la banda que no melodía pues les falta mucho peso en ese campo, un poco de feeling quizás. Pero tienen elementos progresivos de puro Rock setentero a tener en cuenta y te lo ponen todo en un orden correcto aunque excesivo donde tardan demasiado en generar el cambio de ritmo y cuando lo hacen como en este tema, pues no pega ni con cola o simplemente suena excesivamente comercial.

Adiós al Black Metal, de esa etapa es que ya no queda absolutamente nada. Ahora sí que contienen riffs de Death Metal con su toque atmosférico como es el caso del tema Under the Hollow Sun pero es que generan demasiado y lo alargan hasta el infinito, lo que quiero decir es que mucho ruido en ocasiones para tan pocas nueces como es el caso de Capricorn Wolves donde la producción me parece excesiva.

Un poco de Ambient, la ideología del Avantgarde, pero en la línea vocal salen por completo de lo que es habitual del Post Metal y tratan de tener esa mezcla con el metal extremo como es el caso del tema I Have Returned.

Suenan con intensidad, ojo, como en A Fixed Reality for Prometheus’ Identity, pero claro, te preguntas a dónde te quieren llevar porque no consiguen ser efectivos de inicio a fin en el tema.

Intensos, agresivos por momentos, lo que más destaco de su música es la profunda melancolía y tristeza que generan por momentos como en la despedida del tema Sounds of Everlasting Desire… pero del Post Rock pasan a Death/Avantgarde, voz limpia… demasiadas piruetas sin asentarse en nada.

Puntuación: 5,75/10