5. Aïn Soph Aur

.

.

.

.

Shevirah Ha-Kelim – Cantante, Todos los instrumentos

Este es un proyecto individual de un brasileño de 40 años que arrancó su carrera en el 2014 y que ahora logra debutar. Este trabajo sale editado a través del sello Arte Ancestral Records un sello brasileño pequeño que saca adelante discos de Black, Pagan y Folk. Editado en formato cassette y limitado a 33 copias. El concepto es interesante pero la música no acompaña, ese sería el resumen perfecto para este trabajo. Hoy en día el Black Metal viaja en otra dirección y es el estilo musical más ambicioso y creativo de todos cuantos hay pues mientras otros estilos musicales viven de revivir y emular a viejas bandas, el Black Metal busca nuevos frentes y dentro de esa variedad en la escena surgen proyectos como este, que son interesantes pero no tienen promoción para salir a la luz, salvo en Metalbrothers.es claro está, la única web que lo reseña absolutamente todo.

La parte musical pues está basada sobre todo en una producción muy sucia y agresiva que sirve para enmascarar un tanto la falta de técnica. Los cambios de ritmo que se producen en los temas suenan muy potentes pero respecto al tema, a lo que es el conjunto global pues no tiene esa coherencia dentro del tema. Discreto en cuanto al trabajo de guitarra se refiere y bastante flojo el resto sobre todo la percusión. Hay fragmentos hablados y los combina con otros con una voz gutural completamente retocada en el estudio de grabación, aunque la idea de la que hablan los temas es bastante interesante (temas sobre ocultismo en líneas generales) esos pasajes son un poco aburridos.