.

.

.

Hemrik – Bajo, Cantante
Anestedt – Guitarra

.

Desde la capital sueca nos llega este dúo que mezcla el Post Metal con el Doom y un ligero toque Sludge y garajero a su música. Debut que sale al mercado a través de Suicide Records. Ready the Trumpets, es un tema que te da la impresión de regresar a las raíces del Post Metal y estar escuchando el Souls at Zero de los magos Neurosis. Pero cuando el tema arranca, tiran de un fuzz clásico y distorsionado que recuerda al legado de los Black Sabbath. Suena muy bien, pero demasiado conservador y con muy pocos riesgos, aún así, tienen pegada.

The Greatest Story Ever Told es un tema más experimental. En un primer momento conjuga el sonido de un bajo amplificado que roza el Drone y el Noise, territorio que exploró y dio forma definitiva la banda japonesa Boris, mezclado con unos ritmos tribales en la batería propios de los Neurosis y con unos riffs transcendentales que recuerdan a la primera época de los Melvins y los Pelicans, siempre buscando elementos claros y concisos. Tienen mucho feeling compositivo, pero quizás lo que les falta es poder diferenciarse del resto de bandas y buscar su propio camino.

Number Five es el tercer tema de este trabajo y tiene una duración de siete minutos. Demandaba un poco de creatividad y por fin nos la regalan con este tema. Tiene esencia garajera y un toque de Punk Rock en las raíces de este tema que lo hacen muy interesante. Como déficit, diría que en los desarrollos no sacan todo el jugo que podrían sacarle a este tipo de temas. Tienen pegada pero quizás se obsesionan demasiado con la idea de agradar, algo que por otra parte, en un debut, suele ser de lo más normal. Me falta en definitiva, ese cambio de ritmo, ese momento original.

Con este trabajo quieren demostrar que tienen clase, que son una banda que sigue los cánones de los maestros del Post Metal, Sludge y Doom y quieren atrapar al oyente de forma fácil y sencilla. Pero la sensación que me ofrecen es que es una banda que puede ofrecer mucho más de lo que nos da hasta ahora. De todos los temas, el último es el que menos me convence. Vigil es un tema que carece de feeling, pero aún así tiene pinceladas de clase. Es el tema más orientado hacia el Doom de todo el trabajo, tiene su encanto aunque le falta algo de chispa, me gustan las partes de Doom mezclado con Sludge y Noise, por momentos suena bastante épico y hasta con un puntito de melodía. Kvalm es una banda que arranca con buen pie su carrera pero que puede y debe dar mucho más de sí.