2. Suicide Soldier
3. Virus
4. Amidst The Fog

.

.

.

Cuatro músicos angelinos ante su debut editado de forma independiente, cuatro temas de Black Metal a la americana es decir, una mezcla de estilos que se aleja un poco del Black nórdico clásico o de los vientos de cambio del Black ortodoxo que se lleva hoy en día.

Escucho Kvlt Of Odium y el primer problema al que me enfrento es que no sé a qué quiere jugar la banda, no tienen un sonido definido. La base rítmica realiza un trabajo bastante irregular, la batería aparece y desaparece en medio del tema. En cuanto a la guitarra pues el riff no está demasiado logrado ni le dan el relieve que necesita, tema previsible sin excesivo riesgo, se le ven detalles positivos como banda pero no saben extraerle el jugo.

Suicide Soldier sí que está definido, este es el típico Black nórdico de toda la vida porque es el riff el que lleva el tema. Un riff sencillo pero que transmite sensaciones al menos. Como es habitual en la música americana le conceden demasiada importancia al estribillo y el cantante no deja desarrollarse la parte instrumental aunque esta parte instrumental pues es un simple riff variando de escala sin más historia, no hay cambio de ritmo.

Es un debut y no tienen un sonido definido, quieren tocar diferentes palos con su música. En el primer tema una especie de Blackened Death, en el segundo un Black Raw a lo Mayhem, Darkthrone o Immortal, imposible sonar más clásico. En cuanto al corte Virus buscan un medio tiempo, sigo pensando que el cantante abusa de su registro y que el trabajo de batería es el punto más flojo que deben pulir de cara a siguientes lanzamientos. Al menos en este tema sí que nos encontramos con cambios de ritmos, sencillo a más no poder eso sí, un poco de esencia de Punk y un Black en su vertiente más melódica, tirando hacia el Unblack Metal (Black cristiano que suena más melódico, estos californianos no tienen temática cristiana pero comparten con el Unblack su melodía).

Amidst The Fog es un corte de seis minutos de duración donde sí se complican por primera vez algo la vida. Tratan de generar para empezar una atmósfera sucia a base de distorsión algo que no está excesivamente trabajado y de nuevo la batería vuelve a ser la peor noticia pues apenas se le oye, no es nada buena la producción, en cuanto al trabajo de guitarra pues muy irregular. Aún están buscando su sitio.