Web de Metal LA POULE NOIRE – Mallevs Maleficarvm (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LA POULE NOIRE – Mallevs Maleficarvm (2019)

by Hombre Rancio

México
Black Metal

1. Enemies of the Christ
2. Armadel
3. Black Magic
4. Lucifer our Lord
5. Mallevs Maleficarvm
6. Wrong Dogma
7. Encrypted Through Satan’s Hand
8. Imperator Lucifer
9. Rituale Satanum (Behexen cover)

.

.

Valth – Cantante, Todos los instrumentos

Empezó siendo esto un proyecto individual de Valth un artista mexicano que ya sabe lo que es tener un proyecto en solitario, su primer intento con Cut Veins de Black sinfónico, también es el cantante de Natasyos Horde, banda de Black.

Empezó siendo un proyecto en solitario y este año este artista lanzó ya dos álbumes como La Poule Noire, nosotros os reseñamos el último que lanzó, va a llevar estos temas al directo y son cinco músicos en total. ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues si eres veterano del Black más underground sabrás de sobra sobre que va el Black mexicano, es una oda continua a los clásicos. Enemies of the Christ tira de producción sucia, Blast Beats, trémolo de guitarra acelerado y distorsionado al máximo, violento y agresivo aunque me falta un punto en la parte vocal, para mi gusto el gran defecto.

Armadel son siete minutos de épica vieja, de esa épica de las bandas nórdicas que editaban su trabajo en cassettes, pues nos devuelve a esos tiempos cuando lo que se lleva hoy en día es la diversidad dentro del Black Metal, la técnica, lo ambiental y la mezcla de estilos pero ya dije que estamos en México y que siempre tiran de clásicos.

Si quieres Black Metal puro tienes que escuchar bandas de México, Colombia o Brasil, es así de claro. Por momentos le falta ritmo, también calidad en la composición y sobre todo atmósfera, realiza algún torpe intento a los teclados por dotar a los temas de atmósfera como en Black Magic, se acelera y suena bastante irregular.

Lo que mejor se le da como compositor es tirar de una especie de Black Metal sucio, es decir, de mezclar Raw con Depresivo como en Lucifer our Lord, que vale que es lo de siempre, lo que llevan haciendo cientos de bandas desde 1990 pero es donde más cumple y donde más cómodo se siente.

Mallevs Maleficarvm es un tema que le sobra esa intro entre hablada y Noise, eso sí, cuando arranca el tema lo hace con un viejo ritmo de Black/Thrash a lo Bathory. La batería tampoco suena excesivamente bien, le falta mucho trabajo en líneas generales a los temas, quizás me quedo con Wrong Dogma, por lo caótico que suena no por la calidad instrumental que es bastante baja.

¿Influencias? Siempre hay que hablar de ellas: Darkthrone, Beherith, Bathory, Burzum, Ragnarok, Watain, Behexen, Ereshkigal, Mayhem, Emperor… pero no las consigue plasmar demasiado bien. Salva el disco por la fe en el estilo que tiene.

https://lapoulenoire.bandcamp.com/album/mallevs-maleficarvm  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *