8. Milano/Calibro 9
9. Zeder
10. La Stanza delle Maschere

.

Angelo – Cantante
Domenico – Batería Programada, Teclado, Bajo, Guitarra

Se trata de un muy interesante dueto italiano muy teatral llamado La Stanza delle Maschere, proyecto creado en Milán en el 2015. Que presentan un álbum conceptual muy teatral de Doom/Rock. Dicen estar influenciados por Hawkind, Death SS, Mortuary Drape, Saint Vitus… etc. y cantan en italiano y debutan con un álbum de título homónimo.

Esta es una banda italiana de Occult Rock/Doom con influencias muy italianas como las de los Mortuary Drape o los Death SS entre otros, se estrenan con este álbum cantado en italiano. Introduzione: Ritorno dal Passato me sorprenden con un solo atmosférico, limpio en tonalidad aguda de inicio y bastante largo acompañado simplemente por un teclado que estira la atmósfera, de momento sin resolver duda alguna. L’Alchimista Scultore se me hace pesado el tema, simplemente una voz hablada y el mismo solo de guitarra del primer tema que no aportaba nada. La Casa dalle Finestre che Ridono… en el tercer tema empieza el disco pero menudo chasco. Hay algo que no supero y es que el cantante… no canta, simplemente habla o recita porque su letra son poesías y reflexiones escritas por él.

Il Vechio Teatro… que lástima ese punto porque hay momentos interesantes, algún solo de guitarra suelto interesante como el de este tema que me recuerda por ejemplo a los Wytchfinde de la Nwobhm aunque el trabajo al teclado no pega ni con cola. Sette Note in Nero… otro tema hablado, demasiado para mi cuerpo. Veneficio Lunare con voz femenina haciendo coros… no le encuentro ningún sentido al álbum llegados a este punto.

Esto es un conglomerado de ideas que no te lleva a ningún sitio. En un mismo tema te encuentras varias ideas sueltas que no tienen nada que ver las unas con las otras y se produce la confusión. Es teatral, tiene buenas cosas pero pretende ser una especie de Opera Rock a lo Meat Loaf pero versión “Horror Rock” y no lo consigue. Necesitaba profundizar en el Doom y tirar de órgano Hammond y sobre todo esa labor del cantante que tira para atrás.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 4,5/10