Olaf Thörsen – Guitarra
Andrea Cantarelli – Guitarra
Roberto Tiranti – Cantante
Nik Mazzucconi – Bajo
Oleg Smirnoff – Teclados
Matt Peruzzi – Batería

Una de las bandas italianas con más solera. Creados en la ciudad de Massa en la Toscana italiana en 1990 con el nombre de Morbid Vision. En 1993 se cambiaban de nombre a Labÿrinth. Sus dos primeros álbumes a finales de los noventa son su mejor legado. Muchos cambios de formación, quizás demasiados, la labor compositiva recae sobre los veteranos de esta banda que llevan desde el primer día, Olaf Thörsen a la guitarra y Andrea Cantarelli, a la rítmica, sus dos guitarristas, el resto son nuevos. El estilo de la banda siempre se movió entre el Power y el Progresivo con un estilo similar al de los Stratovarius, Angra, Kamelot, Vision Divine, Rhapsody, Lost Horizon, Luca Turilli… etc. La banda italiana presenta su noveno trabajo “Welcome To The Absurd Circus”.

The Absurd Circus es el primer corte, ya con el teclado de Smirnoff desde el primer momento para darle un ligero toque progresivo. Me llama la atención la intensidad y la agresividad de las guitarras, es un buen síntoma de cara a lo que nos espera. Doble bombo y ritmo de Speed metal con toque Shred en el corte Live Today, buscando siempre el cambio de ritmo melódico que me recordó a los Royal Hunt.

One Last More Chance es un tema pausado con registro de balada, donde la guitarra rítmica hace un acompañamiento que me recordó al trabajo de Annihilator el Never Neverland y acompañado por una guitarra lenta y suave para luego propiciar el cambio de ritmo y un solo más técnico y con una base rítmica más veloz. As Long as It Last es un tema con sentido del ritmo, que va ganando en intensidad a cada paso y que el acompañamiento de guitarra y teclado le hacen una gran cobertura al tema. Den of Snakes con un riff melódico de la casa, la melodía italiana de toda la vida para después con los clásicos riffs de Hard Heavy a lo Whitesnake propiciar el cambio de ritmo y la aceleración.

Word’s Minifield es un corte más orientado hacia el Power Metal europeo más melódico y de nuevo con esas partes más relajadas de balada. Del tema The Unexpected quiero destacar el trabajo de batería, considero que es un factor desequilibrante en el tema. Después de una versión de Ultravox que no aporta demasiado vuelven al terreno más progresivo donde el teclado ejerce de maestro de ceremonias en el tema Sleepwalker, uno de los que tiene más gancho del álbum. A Reason to Survive es la segunda balada del álbum, elegante pero demasiado empalagosa. Finally Free recupera la energía en las guitarras que se fueron perdiendo con el paso de los temas. Un disco que recorre todas las etapas de esta banda, siempre solventes y con elegancia.