10. Parasomnia
11. Severed Innocence

Donnie Small – Guitarra
Corey Toleu – Bajo
Luke Cazares – Cantante, Guitarra
Faustino Rodriguez – Batería

Cuando siembras, recoges… es así de simple. Esta banda fue paso a paso, sus trabajos siempre tan profesionales y dando pasos hacia delante, nadie les regala nada y todo es por su trabajo y tesón. Banda americana creada en el 2006 en Windsor (California). Ellos tocan Death/Thrash, su estilo es obviamente ochentero, emulando al Death más primitivo en sus inicios: Demolition Hammer, Mantas, Morbid Saint, Cancer… etc. Han trabajado en todos los formatos y ahora están preparados para refrescarnos con su primer larga duración “Demise” que sale publicado a través de Rotted Life Records.

Bueno, quizás no utilice la palabra correcta, “Refrescar” aunque igual sí, porque lo que nos refresca es el pasado pero obviamente esto no es nada creativo aunque sí muy divertido y es la típica banda que gracias a temas como Verbal Expiration pues piensas “si estos tíos sacaran este álbum en los primeros noventa, serían leyenda del Underground” digamos que ese es el objetivo de toda banda “revival” y ellos lo llevan a rajatabla.

El verano nunca es un buen momento para sacar un disco. La gente está fuera de casa y lo quiere pasar bien y está desconectada de sus rutinas habituales, están los festivales, así que es tiempo para sacar dinero con festival o concierto y sacar fruto de lo que has cosechado. Pero aún así temas como Bed of Nails no pueden pasar desapercibidos para el público.

Monolith es un tema donde Faustino Rodríguez demuestra poderío en la batería, para mi uno de los grandes elementos de este álbum, gran pegada que junto al trémolo de la guitarra le da un aire oscuro al álbum. Siempre buscando el sonido californiano de los últimos ochenta y primeros noventa como en Inhumation. Me recuerdan a los Immolation en Perpetual Sickness, buen trabajo en los Blast Beats y en la distorsión en tono agudo de la guitarra.

Hay temas como Human Malevolence de un minuto de duración con el viejo sabor de los Bolt Thrower, todo condensado y directo al grano, bien sucio. Sigue la fiesta del Old Death School con Imitation, esta vez con Groove y bajo distorsionado. Weaponized Dominion con ese toque oscuro, rozando el Death sueco en su época de gloria. Parasomnia y Severed Innocence son los temas más orientados hacia el Death/Thrash. Vieja escuela, sin nada atmosférico ni elaborado, simplemente temas crudos y salidos del aserradero.

Puntuación: 7,25/10