9. Taphephobia
10. Shadows of Existence
Mike Simon – Batería
Donnie Small – Guitarra
Corey Toleu – Bajo, Guitarra
Luke Cazares – Cantante, Guitarra
Para empezar este 2019 con garra y adrenalina nada mejor que un álbum de Death/Thrash clásico que busca rememorar los viejos y dorados tiempos de este estilo musical. Hoy os quiero hablar de Laceration una banda creada en el 2006 en Windsor (California).
Dos años después lograron debutar con una demo editada de forma independiente que les abrió las puertas del mercado Underground, no lograron enganchar al público con su primer ep del 2009 “Consuming Reality” pero en cambio con su siguiente demo y posterior split volvieron a enganchar al público. En el 2018 llegó una nueva demo titulada “Imitation”.
Después de trece años de carrera pues ya toca un larga duración pero este trabajo que tengo entre manos es un recopilatorio. Sale publicado a través de Unspeckeable Axe Records el 8 de febrero y recoge todo su trabajo a lo largo de estos años.
Realms of the Unconscious es el tema que dio título a su demo del 2010. Se trata de un tema con un trémolo típico del Death metal de Florida que a mí particularmente me recordó a los Incantation en cuanto al desarrollo rítmico siempre acelerados en la batería con cambios de ritmo de puro Thrash Metal. Lo mismo se puede decir de Self Deprivation, con ese groove, la dinámica en los cambios de ritmo del Thrash y con cierta atmósfera recreada con un mínimo de melodía elaborada por su guitarrista.
Lo que agradezco es que la estructura de los temas no sea la típica de verse & chorus como dicen los ingleses, es decir, estribillo y riff en dos minutos y a otra cosa, al menos se toman su tiempo, sin ser una banda técnica para nada, al menos elaboran sus temas, pero tengo que decir que temas como Shadows of Existence o Critical Biopsy, suenan más a Thrash que a Death.
Efectivamente, esta es una banda que suena más a Thrash Metal que a Death hasta el punto de decir que es una banda de Thrash Metal con influencias Death y no al revés como se hacen vender. El caso es que hay un par de temas donde quieren trabajar la atmósfera como Exhausted in Form y es de agradecer este intento pues introduce cierta variedad. En cuanto al tema más técnico de todo el trabajo yo diría que es Hobo with a Shotgun, gracias a la labor de su bajista.
Una banda de Thrash Metal con influencias de Demolition Hammer y de los Slayer en sus primeros tiempos, en cuanto a las partes de Death pues no se complican nada la vida, el Scream bloody gore de los Death y un poco de Master y poco más.
En este recopilatorio lo que se nota mucho es la producción con la que cuentan los diferentes temas, alguna de ellas bastante pobre y otra más elaborada. Lo que necesitan los Laceration es un trabajo con temas nuevos, su primer larga duración y una producción más cuidada porque tienen energía y fabrican temas sencillos pero que enganchan y te trasladan al viejo Death/Thrash de toda la vida.