Web de Metal LACRIMA MORTIS – Posthumous (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LACRIMA MORTIS – Posthumous (2020)

by Andoni Bro

Brasil
Death / Doom

01. Miserere
02. The Ruins of Desolation
03. Distress & Decadence
04. Words of Blood
05. Saudade
06. Imprisoned in Death
07. Optare Mortem
08. Shades of Destiny
09. Dereliquit Deum (Outro)

Reverend Reaper – Bajo
Scavenger – Batería
Baud – Guitarra
Requiem – Guitarra
Dread – Cantante

Banda brasileña procedente de Santa Catalina y creada en el 2016. Los Lacrima Mortis son una banda de Death/Doom que debutaron con un ep en el 2017. Tienen una imagen llamativa en el directo con todos sus miembros encapuchados que recuerda a los españoles Altarage. Una banda con proyección internacional que han fichado por el sello austríaco Talheim Records para editar su nueva obra “Posthumous”.

Talheim Records es un sello muy serio y profesional y no ficha bandas al azar, solo quiere calidad y en estos brasileños la han encontrado, hasta el punto que considero que pese a estar poco rodados, tienen algo especial y podrían dar el salto internacional.

Es una banda que tiene un poco de todo, esto es como ir a un Buffet libre y hartarse de los más variados platos. Miserere por ejemplo está orientado hacia el Blackened Death sinfónico, quizás les falta oscuridad y agresividad pero en ningún momento sentimiento.

Siempre con el Doom como eje central de su música como vuelven a demostrar en el corte The Ruins of Desolation. Le quieren introducir una capa que roza lo sinfónico en todo momento y llama la atención que el sonido de la guitarra sea tan limpio en todo momento.

Distress & Decadence te atrapa sin remedio. Un riff sencillo a más no poder, de la escuela de Morbid Angel pero también de los primeros tiempos de los Sepultura. Ese aspecto sinfónico como telón de fondo con un cantante que valdría para el Brutal Death.

La atmósfera que recrean es común a todos los temas como en Words of Blood lo cual le da un aire conceptual a todos los temas, así como la mezcla con el Funeral Doom, pero siempre limpio, nostálgico y pesado sin sonar agresivo en ningún momento, sorprende su sonido.

Si hablo de melancolía tengo que citar el tema Saudade, ahí se definen definitivamente como banda. No son oscuros para nada, un tema acústico con ligero acompañamiento sinfónico que pone de manifiesto que esta banda pese a su imagen, tiene una veta melódica que explotar de inmediato.

Imprisoned in Death es tan sencillo como emular a los Winter, tentación que tienen cientos y cientos de bandas y es que nadie creó un Death/Doom tan genuino como el de esa banda americana y nadie te lo ha contado mejor que Metalbrothers.es, la única web que lo reseña todo y la más profesional. Me falta un poco de potencia a todos los niveles sobre todo en lo que a batería se refiere como en Optare Mortem. El corte Shades of Destiny tiene un trabajo de guitarra que valdría para cualquier estilo, hasta me recordó a los Sentenced que no tienen nada que ver con el sonido de estos brasileños. Banda interesante pero creo que buscarán un cambio de estilo en breve.

https://www.youtube.com/watch?v=hldOLsmgO-Y  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *