Web de Metal LADY BEAST – The Vulture’s Amulet (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LADY BEAST – The Vulture’s Amulet (2020)

by Vpower

USA
Heavy Metal

01. Metal Machine
02. Runes of Rust
03. The Gift
04. Sacrifice to the Unseen
05. Betrayer
06. The Champion
07. Transcend the Blade
08. The Vultures Amulet
09. Vow of the Valkyrie

Adam Ramage – Drums
Christopher “Twiz” Tritschler – Guitars
Greg Colaizzi – Bass
Deborah Levine – Vocals
Andy Ramage – Guitars

Desde Pittsburgh los Lady Beast, banda americana creada en el 2009 que presenta su cuarto álbum. Un Heavy Metal con cantante femenina al frente Deborah Levine. Metal Machine es el primer corte, sonido potente con un trabajo de batería que se va acelerando y presentan el típico Heavy/Speed de toda la vida, le falta acierto al riff inicial pero suena intenso, eso sí, la producción bastante floja y Deborah Levine que tiene una buena voz pero para este estilo musical, le falta potencia. Runes of Rust arranca por el final, una batería que se va apagando para luego tirar de los típicos riffs cruzados a toda pastilla de toda la vida. Funciona a medias, estás esperando a que suceda algo en el tema y cuando ese algo sucede es el solo de guitarra que cumple pero no entusiasma.

The Gift arranca a golpe de bajo pero ese aspecto sucio es un espejismo, porque surgen los primeros riffs melódicos emulando a la Nwobhm, la cantante se apoya en unos coros y buscan el Heavy/Speed de siempre pero con ritmos más melódicos y comerciales. Sacrifice to the Unseen con un riff más oscuro e intenso, buscando otras referencias como pueden ser los Mercyful Fate o los Angel Witch, buscan otras alternativas y en este tema dan un salto cualitativo de calidad que el oyente va a agradecer, ese factor oscuro suma en su beneficio.

En cambio en Betrayer vuelven a lo mismo del inicio y no es donde más brillan. Interesante e intenso el tema The Champion, épico y poderoso, de nuevo con esos riffs doblados que nunca pasan de moda y tirando de la Nwobhm.

Transcend the Blade es un corte que sigue la estela del anterior tema, de nuevo buscando esos toques melódicos de Nwobhm, siguiendo los pasos de la Nwothm, porque le introducen Speed Metal por ejemplo, en la línea de los Enforcer, aunque cuando cambian de ritmo y buscan la aceleración en este tema no brillan tanto.

The Vultures Amulet es un corte lento, buscando de nuevo la épica, los riffs doblados melódicos con un bajo persistente y a golpe de platillo en la batería, tienen muy buenos momentos en este trabajo, un tanto irregular eso sí. Se parecen un tanto a Huntress y a Savage Master. Vow of the Valkyrie para finalizar, Speed y Nwothm a partes iguales.

Un tanto irregular pero con clase y un disco solvente a fin de cuentas, en la misma línea de los anteriores de esta banda.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Feeling: 3/5

Puntuación: 7/10

1 Comentario

  1. J.F. Sebastian

    Es una banda que vengo siguiendo desde sus inicios, no es que tengan un sonido especial pero sabes lo que te van a ofrecer, no decepcionan y su vocalista le da un toque a lo true metal

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *