Web de Metal LADY BEAST – Vicious Breed (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LADY BEAST – Vicious Breed (2017)

by Vpower

USA
Heavy Metal

Lady-Beast-Cover1. Seal The Hex  (5:39)
2. The Way  (3:12)
3. Lone Hunter  (3:21)
4. Always With Me  (5:54)
5. Get Out  (4:26)
6. Every Giant Shall Fall  (5:19)
7. Sky Graves  (5:01)
8. Vicious Breed  (3:27)

.

Deborah Levine – Vocals
Andy Ramage – Guitars
Chris Tritschler – Guitars
Greg Colaizzi – Bass
Adam Ramage – Drums

Desde Estados Unidos y a través del Cruz del Sur nos llega el segundo larga duración de esta banda de sonido heavy metal clásico y vocalista femenina. Un grupo que por su estilo y su formación se asemeja a bandas como Chastain, Attacker, Grim Reaper, etc. y es que es imposible no hacer la comparativa entre Levine y la gran vocalista Leather Leone. Así mismo, esta banda americana se sitúa en un espectro cercano a otras bandas actuales como los Striker, los Savage Master también con vocalista femenina aunque con una voz no tan desgarrada como la de Levine. Su primer disco era de 2015, pero ya el año pasado habían sacado un segundo ep, así que no se puede negar que le dedican tiempo y esfuerzo al tema, algo cada vez más a la orden del día en muchas bandas, es inevitable si quieres destacar.

Lady-Beast_1Solo son ocho las canciones que componen este segundo álbum, así que no hay tiempo que perder con intros ni interludios de ningún tipo. Seal The Hex abre fuego de manera relajada, primero unas acústicas y luego unos riffs con sabor a Scorpions, pero es la calma que precede a la tormenta, ya que en cuanto el tema explota se mueve en ritmos power Usa, que recuerdan a bandas clásicas como Attacker, Liege Lord o Leatherwolf.

The Way es un tema que podría encajar perfectamente en el Thundersteel de los Riot, un heavy speed metal, directo de principio a fin, con un solo speedico que se hace un poco escaso en cuanto a duración aunque tiene garra. Lone Hunter es un medio tiempo dominado por la voz de Deborah, sin duda el punto más destacado de la banda, pero no perdáis de vista el buen cambio de ritmo a un heavy melódico típico de la new wave para meter el solo.

Always With Me al igual que el tema anterior se inicia a medio ritmo, a base de riffs hipnóticos y la vocalista acaparando los focos. Es un tema en distintas fases, primero un cambio para meter riffs heavys melódicos típicos de la new wave y la parte final con aceleración y un ritmo de US metal que sube los decibelios y la potencia del corte.

También se atreven con temas como Get Out donde se meten en el territorio del speed metal con sonido a la europea, mostrando una versatilidad como bandas europeas como los Air Raid que hemos entrevistado recientemente. Es un tema con un sonido old school total y con el punteo speedico como punto álgido, cargado de intensidad. Every Giant Shall Fall es otro tema de sonido old school, heavy británico de lo más clásico, bandas como Iron Maiden, Tokyo Blade o Grim Reaper podrían ser el origen de su inspiración. Tiempo heavy, los consabidos riffs melódicos y el solo clásico que no puede faltar.

Sky Graves sigue dándonos muestras de la clase y buen hacer de esta banda, unos todoterreno en cuanto a sonido clásico, en este caso nos dejan un tema con inicio lento y un sentido más ambiental a lo Angel Witch, que van acelerando progresivamente y acercándose a un medio tiempo al estilo Maiden, donde destacan los riffs, y la recta final ya totalmente desmelenados al más puro estilo Satan. Concluyen el álbum con un corte sin paliativos, volviendo de nuevo al sonido power Usa de unos Omen, Chastain y rematando la faena con solo speed metal a tope de pulsaciones. Gran disco el que se ha marcado esta banda americana, tienen una gran vocalista y las referencias clásicas son ineludibles.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *