Web de Metal LADY MORTIS – Darkened Emotions (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LADY MORTIS – Darkened Emotions (2018)

by Jordi Thunder

Brasil
Death / Doom

lady mortis 11. Sculptures From Your Face
2. Lady Mortis
3. 1727
4. Darkened Emotions
5. Lord Of The Void
6. My Emptiness
7. Funeral Day
8. My Eternal Broken Heart
9. When Your World Fell
10. Finally, We Will Die!

.

.

.

Sufrimiento, desesperación y dolor… mucho dolor, esos son los sentimientos que quieren transmitir esta banda brasileña tan desconocida de la que no sabemos quién se esconde detrás pero seguramente sea un proyecto individual.

Debuta de forma independiente con este trabajo, Sculptures From Your Face es un tema irregular. No me convence el sonido de la batería tampoco esos ritmos entre acústicos y con teclado y cambiando de voz gutural a voz más melódica, pretende abarcar Death/Doom pero no tiene la oscuridad de este estilo y quiere sonar gótico y le falta sentimiento.

Lady Mortis suena melódico en las partes de la guitarra, me refiero en los solos, un heavy melódico que después no encaja demasiado bien con un ritmo de batería rockero y la labor de teclados y sintetizadores para darle algo de atmósfera al tema. 1727 es una mejor elaboración porque se deja llevar por el elemento más destacado del álbum que son los solos de guitarra, al ser la voz cantante el resto de acompañamiento instrumental sigue su estela con acierto, no sucede así en casi ningún tema.

Otro defecto que me encuentro es que le falta desarrollo a los temas, de vez en cuando crea alguna buena atmósfera como la de Darkened Emotions que logra cierta sutileza y hasta belleza pero le falta desarrollo. Las voces tampoco aportan demasiado a los temas como en Lord Of The Void.

El mayor problema que me encuentro en este trabajo es la extraña sensación de falta de fuerza, de pegada. Quiere abarcar el Death/Doom, demuestra conocimientos musicales pero este es un estilo que debe sonar muy oscuro y no lo logra en ningún momento, ahí empieza el primer defecto de este trabajo. Los ritmos de la batería siempre son los mismos y eso crea una sensación de rutina y es más difícil tocar lento que rápido que conste, porque la rapidez genera agresividad y en cambio la lentitud recrea atmósfera, oscuridad y melodía y no está más atento.

El problema básico de este trabajo es su falta de feeling a nivel compositivo, no hay una varita mágica para tener eso, o se tiene o no se tiene y no hay feeling en estas composiciones, eso no quiere decir que el día de mañana no publique algo que lo tenga. Quiere sonar oscuro y melódico a la vez y se queda en tierra de nadie, no le da libertad creativa a las partes de guitarra que es lo más interesante y las partes cantadas no aportan nada a los temas.

https://ladymortis.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *