Web de Metal LAID BACK TOWNIES – II (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LAID BACK TOWNIES – II (2018)

by Luna

Finlandia
Rock, Progresivo

cd kansi.pdf1. Drop Dead Woman
2. Who Knows
3. Sin City
4. Ghost
5. True Grit
6. The Fall Of Giants Pt. 1
7. The Fall Of Giants Pt. 2
8. Salt Rain Of Sadness

.

.

Lauri Peisterä – vocals
Jussi Karasti – guitar
Samuli Lindberg – drums
Mika Säkkinen – bass

Banda finlandesa formada en 2013, en 2015 debutaron con su disco “Watch Your Step”. Este es su segundo disco, tiene un enfoque más progresivo y la mayor parte de las composiciones instrumentales se grabaron en directo en solo cuatro días.

Drop Dead Woman es una atractiva canción rockera que combina elementos vintage con la jam session instrumental y un estribillo con buen toque comercial que puede sonar a artistas del palo de Lenny Kravitz.

Who Knows sigue esa tendencia marcada por ritmos de batería y bajo muy dinámicos, metiéndonos en composiciones a lo Wishbone Ash, Jethro Tull, riff y estribillo recurrentes y ciertos toques blues. Sin City es más pausado, tiene una voz más rockera a lo Ian Gillan y busca más la melodía en las guitarras, con un claro aroma añejo que en la parte instrumental suena a Jeff Beck.

Ghost ofrece más distorsión en las guitarras, más efectos y acordes melódicos con carga sicodélica. True Grit es uno de los temas más experimentales en el ritmo y en las guitarras, así como las voces que suenan muy setenteras. The Fall Of Giants Pt. 1 es una breve pieza de rock ambiental basada en acordes con gancho, un tema sencillo y efectivo. La que denominan segunda parte de esta canción, The Fall Of Giants Pt. 2, tiene un toque progresivo y ambiental mucho más marcado, con aires de space rock a lo Rush y un cierto enfoque Ufo en las melodías sicodélicas y exóticas, de los temas más logrados del disco, de esos que te trasladan a otra dimensión.

Salt Rain Of Sadness es la última canción, un epílogo casi de voz a capela acompañada por acústicas y con cierto sonido country. Música divertida, con cierto sabor vintage y momentos puntuales de calidad instrumental muy interesantes, aunque sin complicar excesivamente las composiciones, me atrevo a decir que es un disco bastante adictivo con las escuchas.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *