.

.

Andrew – Batería
Anne Marie – Guitarra
Malachi – Bajo
Read Urban – Cantante, Bajo

Excelente portada recuerda a la mística de Souls at Zero de los Neurosis, los reyes del Post Metal. Este es el primer larga duración de esta banda de Richmond (Virginia), banda creada en el 2016 y que previamente lanzó un Ep y ahora vuelve a la carga con su primer larga duración que sale publicado de forma independiente, estoy seguro de que no tardarán en fichar por un sello.

Guilt es un tema de 13 minutos que arranca con un solo de guitarra acústico bastante oscuro y apoyado por un bajo en distorsión para recrear esa atmósfera, sin melodía, va poco a poco creciendo en intensidad, quizás demasiado lento aunque ellos siempre se toman su pausa. Siempre con una lentitud que en ocasiones es exasperante, mezclan Stoner, sobre todo en los cambios de ritmo y en las aceleraciones con una mezcla entre Doom y Funeral Doom con unos riffs distorsionados tampoco demasiado agresivos y algo de Sludge para recrear la atmósfera.

Weakness son casi diez minutos de tema, las influencias de la banda son: Conan, Monolord, Pilgrim, Pallbearer, Windhand, Sleep, Electric Wizard. Este tema presenta el típico Fuzz de toda la vida. El trabajo vocal de Read Urban pues muy oscuro, una voz casi gutural pero con muy poco peso en las composiciones, para mi gusto siempre les falta una marcha más.

Grave tiene un trabajo de guitarra mucho más limpio en donde ponen de manifiesto sus raíces Stoner pero es que les falta claridad siempre en cualquier estilo que practican. Tienes la sensación de que pueden convertirse en una banda de referencia pero les falta un poco de todo, desde feeling compositivo a una marcha más por momentos.

Uno de los problemas es que no generan demasiada atmósfera y entonces recrean esos temas de diez minutos donde suceden demasiadas pocas cosas, se eternizan en pasajes que no les llevan a ninguna parte y les falta cierta complejidad en la estructura de los temas pues si los desnudamos nos encontramos con una sencillez demasiado evidente, con unos cambios de ritmo o puentes instrumentales excesivamente previsibles y con un trabajo en la distorsión al que le falta mucha fuerza.

La especialidad de la casa son temas como Memory, el segundo tema instrumental acústico, esta vez mucho más logrado que el primero y con un ligero toque medieval que recuerda a los Necromandus, banda inglesa de los primeros años setenta que publicaron un único trabajo producido por Iommi “Orexis of Death”, en Metalbrothers.es se puede decir, que si tuviéramos que hacer una lista de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos, siempre meteríamos al Orexis of Death de los Necromandus en la lista.

Reaccionan demasiado tarde, de todos los temas el más fuerte es Punishment pero de nuevo les vuelve a faltar garra y sobre todo sentido del ritmo pues se puede tocar lento pero con cierto dinamismo y sentido del ritmo. Lo mejor, su parte acústica y mucho que mejorar por el camino.

Puntuación: 5,75/10