10. On the Hook

John Campbell – Bajo
Mark Morton – Guitarra
Willie Adler – Guitarra
Randy Blythe – Cantante
Arturo “Art” Cruz – Batería

Seguramente los Lamb of God son una de las bandas más populares y seguidas por el público, su aspecto comercial en sus composiciones es lo que marca las diferencias. Banda creada en 1994 en Richmond (Virgninia) sigue con su formación original a excepción de su batería Art que se incorporó en el 2019. Publican su octavo trabajo “Lamb of God” y este título homónimo significa que quieren volver al punto de partida y recuperar la esencia perdida.

¿Esencia perdida? Como siempre el fichaje por la Nuclear Blast tiene mucho que ver aunque a decir verdad nunca hubo unanimidad en su discografía, para unos dioses para otros una banda comercial del montón. Memento Mori con un inicio de rock alternativo con mucho bajo y una voz susurrada que se hace muy pesado en cuanto al cambio de ritmo el viejo Groove de toda la vida con un estribillo intenso gracias a la introducción del riff melódico que hace que funcione. Checkmate arranca con un solo de guitarra con un sonido bajo hasta el cambio de ritmo donde vuelven a dejar esas pinceladas técnicas en el trabajo de la guitarra, bastante artificial lo que es la producción y el estribillo.

Gears suena con una base rítmica bastante dinámica que busca la intensidad y el ritmo ascendente para luego practicar el Groove de los Pantera de toda la vida pero desde un punto de vista, ligeramente técnico.

Suena clásico y es una vuelta a las raíces, algún que otro momento de puro Nu Metal todavía queda en su música como en Reality Bath a lo Soufly pero es que están en un plano secundario porque lo que abunda aquí es otra cosa, el Groove y hasta elementos de Thrash como en New Colossal Hate, se han olvidado del Metalcore, cosa que se agradece.

Eso sí, las introducciones se hacen muy pesadas y no aportan nada como la de Resurrection Man y en el medio tiempo y en general en los ritmos más lentos no brillan, sí en cambio en Poison Dream que hasta contiene elementos de puro Thrash Metal y es que es como una vuelta al inicio, tentación que tienen  todas las grandes bandas. Routes es un tema donde colabora Chuck Billy y es el tema más comercial de todo el álbum pero si le quitas toda la parafernalia de la producción es que se queda en muy poca cosa.

Bloodshot Eyes es una desconexión brutal que no viene al caso y no pega nada con el resto de los temas, un Groove con elementos de Metalcore que aparece por primera vez y es muy lineal. On the Hook me hace recuperar la fe de nuevo. Como os dije sacando algún momento de la producción (excesiva), sacando el Metalcore y las aburridas intros pues lo que han intentado con este trabajo es un regreso al Groove de toda la vida, a sus orígenes, nada original pero desde luego es superior a su anterior trabajo.

Puntuación: 6,75/10