.

Sakka Euronous – Bajo
Burning Twilight – Batería
Mirlanast – Guitarra
Batara Guru – Guitarra
Azlanthor – Cantante

Es similar la historia del metal en Malasia que en el resto de países asiáticos, mucho que ver con lo que sucedió en Japón y Corea del Sur. En estos países en los primeros años ochenta se contagiaron de todo aquel metal melódico de grandes bandas que acudían de gira a sus países y Malasia también tuvo a sus pioneros del metal melódico con la diferencia que con el paso de los años, la historia se desvió hacia el metal extremo. En países como Laos, Vietnam o Singapur se lleva más el Death, Grind, Brutal Death, Slamming… eso es herencia de los Napalm Death que en estos países son una leyenda, en Malasia actualmente hay más bandas extremas que melódicas.

Los Langsuir son una banda más que añadir. Han grabado a través de Legion Records dos Ep y analizamos el último de ellos, que es el preludio a su primer larga duración que sacarán en breve. Ara es el primer tema. Ellos se presentan como una banda de Blackened Death, la parte del Black no la veo en ninguna parte y me cuesta incluso ver la parte del Death. Este tema no tiene pegada en la batería, demasiado blando, eso sí, tiene cierto gancho pero sobre todo en su parte melódica. El tema presenta un cambio de ritmo y dejan de sonar a Death/Thrash para como mucho sonar a melodeath a lo Amon Amarth, buen solo melódico en la parte final del tema.

Mala Kulta tiene un ritmo de groove a medio tiempo en el inicio del tema, apostando por un Thrash Metal pero muy blando y sin fuerza ninguna. Llega el riff atmosférico que es de puro Heavy Metal y la batería ofrece un trabajo que no hacía en el primer tema. En este tema se nota la influencia de los Vader, es un tema de Death/Thrash donde vuelve a destacar lo mismo que en el anterior tema, quitando la voz gutural que asociamos siempre al extremo, el resto de ingredientes son melódicos. Lo más destacable de esta banda malaya es la melodía y el feeling compositivo de sus temas y el punto más negativo la falta de garra.