6. Depraved Visions of An Ancient Fiend
7. Succumbing to the Void

.

.

.

.

Primer trabajo que reseña Metalbrothers.es sobre una banda de Kuwait. Bien poco sabemos de este país, seguro que lo que nos viene a la mente fue la invasión de este pequeño país a manos de las tropas iraquíes de Sadam Husseim. Este es un pequeño país que hace frontera con Irak y Arabia Saudí. Kuwait se independizó del Reino Unido en 1961. Anteriormente, en 1937 se descubrían los primeros pozos petrolíferos y el país se hacía de oro negro. Irak anexionó a Kuwait a su territorio en 1990 y en siete meses fue expulsado por las tropas americanas del país, pero el ejército irakí en su retirada incendió los pozos de petróleo kuwaities provocando una catástrofe económica y medioambiental.

Kuwait junto a Bahrein y Jordania son los países más liberales de la comunidad musulmana. En este pequeño territorio está el origen del Sawt, que es una música popular con raíces del Blues. En Kuwait la escena metalera está muy poco desarrollada, hay unas cuantas banda, la mayoría de ellas de metal extremo en Kuwait City y Al Asimah, las dos ciudades de este pequeño país desértico. Lasher es un nuevo proyecto de Black Metal que debuta con “Futile Endeavours to Transcend the Bestial Vessel”. Pese a que en Kuwait son más liberales, tampoco pueden relajarse porque el metal está mal visto, así que los músicos de Lasher, permanecen en el anonimato.

Towards the Oppressive Horns of Resurrection es el primer corte. Con un sonido construido con un riff muy simple, así hasta que llega el cambio de ritmo y le introduce una marcha más gracias a la rapidez en la ejecución del pasaje rítmico y pasa de un Black clásico al Black Raw, la influencia clara es Burzum en su primera época. Deep-Seated Misanthropy es un corte con línea continuista respecto al anterior tema. Demasiado lineal, correcto sin más, tampoco demasiado agresivo pero sobre todo lineal, porque aparte de que no sucede nada y mantiene el mismo ritmo de principio a fin, hay que tener en cuenta de que copia el ritmo del primer tema y entonces la sensación de pesadez se hace más que evidente.

Futile Endeavours to Transcend the Bestial Vessel es más de lo mismo pero suena más acelerado, el riff es más oscuro y los cambios de ritmo, nada sorprendentes ni ágiles, al menos tienen una tonalidad oscura que refleja el Black Raw.

Él tiene una idea muy concreta, quiere sonar como los Burzum de su primera época y en ese sentido va el tema The Mutilated Witch, y puede que sea el tema que mejor consiga reflejar la esencia de Black Raw que pretende tener esta banda que por cierto, lo más seguro es que se trate de un solo músico o como mucho dos. Sorpresa en Wickedness que eleva bastante el listón. Este es un tema que introduce por primera vez la atmósfera y le queda bien, que presenta un solo de guitarra melódico combinado con esa atmósfera y que tiene un cambio de ritmo trepidante, mucho más elaborado el tema y salen ganando aportando esa variedad que este trabajo necesitaba. Depraved Visions of An Ancient Fiend en cambio vuelve a la peor cara de esta banda. Pero finalizamos con Succumbing to the Void que vuelve a introducir un pasaje atmosférico interesante pero donde echo en falta que suene más personal, más de la tierra, con ritmos orientales. Correcto el Black Metal de Lasher aunque por momentos peca de lineal. La clave para futuros trabajos reside en los dos temas atmosféricos que presenta este trabajo que son los más destacados y con diferencia.