Bryan Fontez
Brenden Armstrong
Michael Silva
Will Shannon
Chris Galaz

.

Tercer Ep que publica esta banda canadiense que ya lleva unos añitos en esto, nunca han sacado un disco completo pero sí tienen amplia experiencia en directos, tocando en festivales y junto a grandes bandas del mundo del rock, y es que parecen una banda que en directo puede sonar más que divertida, algo que para todo amante del buen rock es fundamental, el rock es para vivirlo en directo si no ya me dirás que te queda en un estilo que apenas ofrece ningún tipo de evolución musical.

last bullet2Teniendo eso en mente, hay que reconocer que es difícil sacar un disco de rock que te sorprenda por su frescura o por sus composiciones y no es el caso tampoco de estos canadienses, que claramente apuestan por el sonido de las grandes bandas, aunque en ciertos momentos parezcan tributos de las mismas. Sin, por ejemplo, es un tema al estilo de los GNR; pero dando cabida tanto al sonido clásico como al más comercial y experimental del Chinese Democracy. Me gusta el sonido sucio, de rock barriobajero recordando a los primeros tiempos de la banda angelina, tiene actitud rockera, no cabe duda.

Gimme Time cambia de escenario y nos lleva a un rock más sentimental, más pausado y más profundo, menos juerguista, con reminiscencias soul o bluesies, con un estilo clásico o retro a lo Velvet Revolver. Nuevo cambio de escenario con Bright Lights, una balada de sonido clásico, más rockera que la anterior, donde tanto el vocalista como los guitarras demuestran sus buenas tablas y capacidad para transmitir sensaciones.

Por supuesto, no podían faltar a la cita con los AC/DC, Southern Lips es un homenaje de principio a fin a la banda australiana, desde los riffs típicos a lo Angus hasta el ritmo que se desenvuelve con lentitud premonitoria hasta el punteo. Smoke & Ashes es sin embargo el corte más fresco a nivel de composición del grupo, tiran más de distorsión y le dan un sonido más actual. Se acaba su propuesta con Little Miss Filthy, un rock de sonido bastante clásico, ochentero, bien ejecutado y donde destaca el solo con wah. Un grupo para rockeros incurables, porque lo que ofrecen es el rock de toda la vida, no te abrirán los ojos a un mundo nuevo ni te hacen virguerías, pero cumplen con creces para todo amante del buen hard rock de siempre.