Web de Metal LASTBORN – Of Broken Bones (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LASTBORN – Of Broken Bones (2020)

by Pescaíto Jr

Bielorrusia
Post Metal

01. XXV
02. House on the Hill
03. Trinket Heart
04. Wanderer
05. Nothing Like You
06. Black Serpent
07. Dead Trees
08. Of Broken Bones

.

Son cinco músicos procedentes de Minsk, la capital de Bielorrusia, de los pocos países del mundo que le dan la espalda al Covid-19, el degenerado de su presidente recomienda a la gente beber Vodka y lavarse las manos con él, así les va, un país arcaico y cerrado.

Esta banda mezcla Post Metal con Hardcore como demuestran en el tema XXV, brillan más por su parte de Post Hardcore que por la de Post Metal porque les falta técnica para este estilo musical, sin que sean mancos.

Sobre todo es una banda que trabaja mucho en los estribillos, algo que no sucede en el Post Metal habitualmente pero es que es una banda de Hardcore que busca elementos técnicos para brillar como hacen en House on the Hill un corte donde el cantante vuelve a ser el gran protagonista.

Hay técnica y sentido del ritmo en la batería pero tampoco una potencia exagerada, algo que les sentaría muy bien a sus temas pero que no se da en ningún momento y menos que en ningún tema en Wanderer, donde echo en falta una mayor agresividad en la base rítmica.

¿Qué decir de Nothing Like You? Pues que tiene los mismos vicios y las mismas formas que cualquiera de los anteriores temas y de los que vienen como Black Serpent, repiten la ecuación una y otra vez y vas a tener la sensación de estar escuchando el mismo disco una y otra vez.

Dead Trees en cambio es el tema de más valor en un plano creativo, hay un cambio de ritmo que no te esperas donde se pasan al Screamo y al Ambient. El Screamo es una vertiente del Hardcore más teatral, más potente y más melódica y viene acompañada por ritmos tribales a la batería no demasiado bien ejecutados y con el típico riff en cascada del Post Metal que sirve para darle esa carga atmosférica al trabajo.

Las influencias de esta banda son: Counterparts, Hundredth, Underoath, Capsize, Silent Planet, Conjurer, Stick To Your Guns, Letlive, Trade Wind, The Ocean, Cult of Luna… etc. Finalizan con Of Broken Bones, más de lo mismo. Suena bien pero hay un problema, le conceden una gran importancia a venderte el estribillo y se olvidan bastante de la parte instrumental que suena profesional pero muy similar entre todos los temas, la parte del Post Metal queda bastante coja.

https://lastborn.bandcamp.com/album/of-broken-bones  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *