8. Journey Through Time
9. Graveyard Storm

.

.

Lawrence Wallace – guitars, bass, synth
Arnaud Krakowka – drums

Primer disco de este guitarrista, viene precedido de dos Eps. Veamos que tiene que ofrecernos porque el campo de los guitarritas está masificado, como el de cualquier género musical. Por cierto, es un proyecto que parece que arrancó hace no mucho y en el que lleva todo el peso el señor Lawrence Wallace, salvo el kit de batería donde le asiste Amaud. Es un guitarrista de Philadelphia que empezó a tocar a los 16 y que como muchos otros ha estado influenciado por Greg Howe. Yngwie Malmsteen o Paul Gilbert. Además ha participado en varias bandas como Shadows in The Crypt, Serpent ov Old, Infernal Opera, Chasing Squirrels, etc. Ha escrito más de 150 canciones.

Me gusta el comienzo con Visions of a New World, no por el shred y la buena calidad técnica, que es evidente, sino porque juega muy bien con los riffs que le dan mucha potencia al tema y con los solos es capaz de mantener esa energía, sin que desconectes. También hay que destacar la labor del batería, sin duda el hecho de que no haya una batería computerizada, como suele ser bastante habitual en este tipo de bandas donde casi solo está el guitarrista, es un punto a favor. Si a algo me recuerda su sonido en esta canción es a Michael Angelo-Batio, buen y potente tema para arrancar.

No baja para nada la guardia con el comienzo de Ambush, un riff matador doblado con distorsión. Sin embargo este es un tema con sonido más orientado al heavy, pero con el baño de shred por supuesto, con momentos de velocidad desatada a lo Jason Becker, poca broma.

Exuberance es un tema de sonido shred más clásico, tirando un poco hacia el power metal en su naturaleza. Lo bueno de este artista es que siempre te va a entregar una música del alto octanaje, con tensión y energía desatadas, así que es imposible que de repente te sorprendas pensando en si los caracoles descienden del tiranosaurus rex.

Haunted Cemetery es un breve interludio acústico que nos da un poco de respiro después del arranque tremendo del disco y que en todo caso deja un muy buen rollo ambiental, digno del propio Jeff Waters. Bueno, se acabó el relax y volvemos al ataque con Escaping the Abyss, un riff que se podría catalogar como speed metal y que te taladra el cerebro sin compasión, ya os digo, para mí es lo que marca la diferencia en su música, no solo te entrega las melodías y el shred sino que te da canciones con caña y mucho feeling. Este es un corte de shred heavy con arrancadas de speed melódico y un toque épico.

War in Heaven tiene una intensidad brillante donde batería y riffs se conjuntan de manera espectacular, además Lawrence es capaz de crear algún riff melódico que destila maldad y me recuerda, salvando las distancias, a la emotividad del eterno Chuck Schuldiner. Por supuesto, no estamos hablando de death metal sino de la técnica guitarrera. Esta me parece una de las canciones más completas del disco, aunando atmósfera, velocidad e intensidad, se acaba y te deja con la miel en los labios, de esos que desearías que siguiese y siguiese sin fin.

Palace in the Sky es un tema a base de acústicas y teclados con mucha ambientación, en modo pista de transición, está bien, pero es el típico tema que después de varias escuchas corre el riesgo de ser objeto de skip sin contemplaciones. Un riff heavy muy poderoso para comenzar Journey Through Time, seguido de escalas shred y más buenas melodías heavys, sigue dándonos lo que más nos gusta, esa combinación entre shred y heavy potente, a lo Paul Gilbert. Otra de las grandes canciones del disco, y la más larga del mismo por cierto.

Todo lo bueno se acaba y se nos hace breve y en este caso así me ha resultado, el final lo pone con Graveyard Storm, un tema de sonido muy heavy melódico y momentos de cabalgadas inapelables, un broche de oro para un disco que te conquista desde el principio por su versatilidad, su técnica y la energía desbordante que desprende la guitarra del señor Lawrence, gran debut.

Feeling: 4,25/5
Técnica: 4,5/5
Producción: 4/5