Web de Metal LEACHATE – Culpa Split (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEACHATE – Culpa Split (2020)

by Jordi Thunder

USA
Grindcore

1. W.J.A.B.R.
2. Continuation of the Grand Debauchery

.

.

En Carolina del Norte siempre hubo pasión por el Grindcore, hay una fuerte escena underground y los Leachate son una banda más que se intenta abrir paso como puede y lanza material de forma independiente, preferiblemente Splits y demos y toca en Festivales locales de Grind, de hecho, estos dos temas que presentan son en directo.

W.J.A.B.R. es el primer corte, un Grind de manual sin calidad donde el cantante al menos se desgañita y donde el trabajo de la guitarra es muy pobre pero aún así transmiten los valores del Grind y suenan con cierta fuerza aunque no de forma impactante. Continuation of the Grand Debauchery me gustó mucho más y eso que son tan solo 18 segundos de tema, la labor vocal completamente innecesaria pero es interesante el trabajo de guitarra en esta ocasión porque deriva hacia el Death Metal, una especie de estado primitivo, una mezcla de Death/Grind que recuerda, de lejos eso sí (me refiero a calidad) a los inicios de Carcass.

Las influencias de esta banda de North Carolina son: Pink Mass, Adipocere, BRAINxTOILET, Skuz, Basura, Pathogenesis, Horns of Baphomet, Hit-Run Drivers, Etiolated, Herculean Locusts, Priapus, Salmonella, Oxidant, Kohmahts, Antenora, Septicemic, Photoclub, Grapes, Pallor, Busted Chops

Obviamente no vamos a juzgar su labor por dos temas en directo y que entre los dos llegan al minuto de duración. Es una banda que dice combinar el Grindcore con el Powerviolence, aunque en estos dos temas el primero es de Grindcore puro y duro y el segundo es Death/Grind así que del Powerviolence ni rastro aunque seguro que en otros trabajos aparece.

https://leachatenc.bandcamp.com/album/culpa-split  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *