7. The Resurrectionist
8. Reflections of Despair

.

.

Greg Wilkinson – Cantante, Bajo, Guitarra
Dustin Ferris – Batería

Estamos ante un proyecto en solitario que cuenta con varias colaboraciones liderado por Greg Wilkinson que siempre es sinónimo de calidad. Greg Wilkinson creó los Earhammer Studios y está desde 1998 en la banda Braincoil de Sludge Metal. Este nuevo proyecto lo creó en el 2016 este músico californiano y ya habíamos asistido a su debut con una demo a través de Sentient Ruin Laboratories.

Ahora vuelve dándole todavía más profundidad e ideas nuevas a su proyecto. The Sand Slips es un tema donde sigue con ese Noise que es la gran especialidad de este artista, la mezcla de Noise con Metal industrial en la atmósfera de los temas pero nos sorprende con un solo de guitarra limpio con alma de Heavy Metal. Para atmósferas oscuras la de A Cursed Role, hablemos de las pinceladas de Death Metal que abundan en este trabajo con un estilo muy similar al de los Bolt Thrower, así de primitivo suena solo que con un ritmo más lento y añadiéndole Crust Punk, sobre todo en esta línea viaja el tema Perpetual Animation donde a lo dicho hay que añadirle la distorsión y el factor Sludge.

Entramos en el ecuador del álbum de la mano de A Visceral Notion of Death es un tema donde la esencia del Crust Punk es todavía más evidente en la base rítmica y se mezcla con el Noise en todo momento. Una de las cosas que más me llama la atención y la diferencia con su primera demo es que busca una atmósfera común a todos los temas para darle un aire conceptual y de unidad que marca el carácter de su sonido, muy de terror y cinemático, buen ejemplo es el tema Last Moments of Fortification.

The Resurrectionist es el tema donde aparece la primera aceleración. Cuenta con un total de seis colaboraciones, normalmente las colaboraciones suelen restarle personalidad a un trabajo porque cada uno apoya desde su perspectiva pero Wilkinson sabe bien lo que quiere y todos reman en la misma dirección, todos los temas presentan el mismo estilo pero a la vez hay variantes entre tema y tema, riqueza rítmica e ideas creativas que hoy en día son difíciles de encontrarse.

Reflections of Despair regresa al bajo amplificado y distorsionado y al ritmo bizarro de Death/Crust que tan bien le funciona a este artista, para buscar siempre esa atmósfera que ya dije que es la gran especialidad de este artista y que es muy común en las bandas de Sludge solo que añadiéndole matices de Death y Crust que enriquecen todavía más su historia.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10