Web de Metal LEATHER – II (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEATHER – II (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

Leather_Cover1. Juggernaut  (3:15)
2. The Outsider  (4:32)
3. Lost At Midnite  (4:35)
4. Black Smoke  (4:41)
5. The One  (3:17)
6. Annabelle  (5:38)
7. Hidden In The Dark  (4:51)
8. Sleep Deep  (4:25)
9. Let Me Kneel  (3:54)
10. American Woman  (4:22)
11. Give Me Reason  (4:02)

Leather Leone – Lead Vocals
Vinnie Tex – Lead, Rhythm and Harmony Guitars
Daemon Ross – Lead Guitars
Thiago Velasquez – Bass Guitar
Braulio Drumond – Drums

Se habla mucho de las divas del metal y Doro siempre es la que ha tenido más nombre y caché desde un punto de vista comercial, pero con todos mis respetos hacia la buena vocalista alemana, la garra y la fuerza que siempre ha transmitido Leather Leone creo que la hacen acreedora con más derecho que nadie a ese título, además que por discografía no hay color entre ella y la teutona. Y es que si un hacha como David Chastain, un auténtico estudioso de esto de la música, un personaje bastante peculiar, que le dedica muchas horas y esfuerzo a sus composiciones, si él en su día llamó a Leone y muchos años más tarde volvió a contar con ella para volver a poner a los Chastain de actualidad, es porque la gran vocalista reunía sobrados méritos para ello, personalidad y carisma nunca le han faltado.

Leather_PhotoPero además de su carrera con Chastain, Leone sacó en 1989 un disco en solitario de puro heavy metal, buen año y buena cosecha y la Leather que ponía también su impronta en la época dorada del heavy metal. Casi 30 años más tarde vuelve a resucitar ese proyecto, aunque con gente diferente a bordo y saca estos once nuevos temas que seguidamente os voy a comentar de manera breve, heavy metal cien por cien, sin aditivos.

Juggernaut es el tema que abre el disco y Leone hace gala de esa voz potente y rasposa que apenas ha perdido nada en tres décadas, realmente algo encomiable. Se trata de un buen tema de heavy metal con rollo neoclásico en las guitarras, un estribillo muy logrado, por compararlo diría que lleva una onda muy similar a un Impellitteri, sobre todo con Bonet al frente.

La cosa sigue con The Outsider un tema de esos de heavy metal de toda la vida, es bastante sencillo pero destila actitud, los punteos cumplen y al final se sacan unas melodías bastante buenas. Lost At Midnite es un tiempo muy Chastain, heavy increscendo con un punteo con mucho efecto, Leather sigue a lo suyo, sin aflojar en ningún momento.

Black Smoke es un tema donde de entrada parece que el protagonismo lo acapara la vocalista pero a medida que transcurre la canción la van enriqueciendo en matices, riffs pegadizos, solos en diferentes escalas y velocidades y un corte potente de heavy americano a lo Attacker o Vicious Rumors.

Uno de los aciertos de este disco es que aunque se mueve en unas coordenadas bien definidas cada canción tiene su personalidad y suena diferente. The One está entre el heavy y el speed metal, la voz de Leone siempre reconocible con sus habituales subidas de registro y su chorro de voz, no es un tema complicado pero sí con mucha pegada y un buen solo heavy a lo Guns.

De nuevo vuelven a sorprender con Annabelle, un inicio acústico y melódico que más parece propio del genial Axel Rudi Pell, es un tema con mucho feeling, una semibalada o un medio tiempo con más melodía que caña, aunque sí tiene sus momentos más heavys en los que Leone echa más madera a la caldera, con un final donde arremeten con fuerza.

Hidden In The Dark y Let Me Kneel son dos canciones de heavy speed metal donde combinan de manera genial los potentes riffs con buenas melodías. Sleep Deep es un tema de ritmos bastante pesados o atrancados donde el punteo se mueve más hacia el hard rock.

American Woman lleva un sonido muy Judas Priest, clásico, de ritmos adictivos y con gran abundancia de punteos. Punto final con Give Me Reason, hard heavy donde rescatan la suciedad en las guitarras de unos Motörhead, pero es una canción bastante ecléctica y diferente al resto del disco, suena fresca la verdad, con guitarras rockeras que recogen influencias de los Van Halen o Steve Vai, la verdad es que finaliza el disco de manera inesperada pero muy interesante, eso sí, Leone sigue dando caña porque ese es su estilo inconfundible.

No es un disco de grandes virtuosismos, seamos sinceros, pero sí con mucha actitud y con las ideas muy claras de hacer temas con mucha pegada, acordes al poderío vocal de posiblemente la mejor vocalista que ha dado el heavy metal en toda su historia. Un disco digno de su categoría.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Pardao

    por lo que decis parece que sigue en buena forma la autentica voz del Metal, buenas noticias

    Responder
  2. Fabio

    Leone es Leone. si quisiera hacer pop le saldria la voz gutural jajaja

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *