.

Carlos “Manimal” Faria – Bass
Eduardo Sanchez Cano – Vocals
Tiago Barros – Drums
Rafael “Anima” Martins – Guitars
Sergio Damas – Guitars

Desde Portugal los Leather Synn, esta banda lisboeta fue creada en el 2012 y presenta un nuevo ep “Warlord”. Precisamente con el tema con el que abren es Warlord. Que tiene una presentación al piano que recuerda mucho a los Manowar y su épica comercial para luego buscar un cambio de ritmo con una producción muy de los ochenta. Interesante la voz de su cantante Eduardo Sánchez para que luego entre el riff melódico que va subiendo en escalas e intensidad y se unan los coros, toque Maiden, no podía faltar. A partir del cuarto minuto la banda tira de un medio tiempo donde de nuevo vuelven a poner el acento en la parte melódica de la guitarra tirando de la melodía típica de la Nwobhm, tema interesante.

Still in my Heart arranca con un riff de Hard Heavy, quizás les falta un poco de agresividad en ciertas partes de los temas y de potencia en la batería. No inventan nada nuevo pero suenan siempre épicos y melódicos. Les gusta ir creciendo poco a poco en intensidad, en este corte emulan a los Manowar en sus inicios con un poco de distorsión y lentitud.

Synn is Ynn es un tema que ya habían grabado y al que han vuelto a grabar al igual que el último tema para añadirle un par de matices nuevos a la guitarra pero para el que no conozca el tema se lo comento sin problemas. Es el clásico ritmo al galope de toda la vida con un ritmo acelerado y donde se cuela siempre un riff rítmico melódico que me recordó a los alemanes Faithful Breath.

Cierran el trabajo con Committed to Metal, con un ritmo más aguerrido y oscuro que roza el Us Power Metal de los Omen por ejemplo pero ya os dije que les falta un poco de potencia y creatividad, eso sí, sus temas entran siempre a la primera. Quizás la banda de hoy en día que más se le parece son los Greywolf de Brasil.