09. Castle of Hallucinations

.

Marcelo Machado – Drums
Diego Alquezar – Guitars
Juliano Costa – Vocals, Bass
Alex Aquino – Guitars

Bienvenidos al mundo sonoro de los Lecher, no te arrepentirás si escuchas este trabajo. Son una banda de Brasil, se creó en Sorocaba que es una región de Sao Paulo en el 2007 y en el 2011 lanzaron su primer Ep. Están obsesionados con la licantropía y siempre aparece un hombre lobo en sus portadas.

lecher 2Su primer larga duración ya está aquí. Lo primero que te va a llamar la atención es la voz de su cantante, tiene una tonalidad muy aguda que me recuerda a las bandas de Speed Metal alemanas de los ochenta. Pero a la vez son bastante melódicos por ejemplo en The Wolf Still Barks tiran de acústicas para empezar con melodía para después lanzar  Anonymous in Hell, un tema con tres partes diferenciadas. La primera es un medio tiempo con coros que quizás le falta algo de energía a la batería, lo segundo es el estribillo donde calcan un riff de los MSG que les queda de auténtico lujo y buscan el solo melódico de la Nwobhm.

Believe tiene un riff hipnótico y acelerado que vuelve a recordar a esas bandas del Speed Metal ochenteras como Maniac, Living Death, Vectom…. saben lo que hacen y siempre generan esa atmósfera melódica con la guitarra pero aún así, suenan en todo momento potentes.

Betrayer Deluxe es un medio tiempo al galope con un riff que suena a los Grave Digger o Running Wild en sus buenos tiempos. Siempre tienen gancho en el estribillo, en ese sentido, sin ser una banda dinámica que no aporta nada novedoso, más bien todo lo contrario, se puede decir que su clasicismo es su mejor arma y que tienen bastante gancho compositivo.

Obviamente en un país como Brasil con una gran pasión por el metal clásico y sobre todo por los Iron Maiden no podría faltar el tributo a la banda de Harris con el tema The Weight of Gold, con la única diferencia que ellos siempre suenan acelerados, intentando abarcar el Speed Metal pero dándole un toque melódico al asunto.

Face Your Fear es un tema al que le falta desarrollo, demasiado simple y van perdiendo un poco de gas, el típico tema que suena más rockero que metalero y que en este caso recuerda bastante a Udo en cualquier etapa suya. Usurpers of Freedom siguen apostando claramente por el Rock, son temas que en directo pueden y deben funcionar pero que en el estudio de grabación te van restando enteros después de un arranque tan prometedor.

Supreme Dynasty, aunque suena a más de lo mismo, nos devuelve al camino correcto con ese riff melódico y a la vez épico al galope que se acaba acelerando y buscando esos estribillos con coros que suenan como cuchillas que ya son marca de la casa y una de las mejores razones de los Lecher para llamar la atención a nivel nacional y por qué no, internacional.

Finalizamos con redobles de batería, la melodía Nwobhm en el riff doblado, con mucha épica y sobre todo sentimiento. Esa es la clave de este trabajo que los Lecher componen temas a corazón abierto, son pura pasión por el Heavy Metal clásico y pese a que el álbum tiene algún que otro bajón importante de calidad, el álbum empieza bien, por el medio decae y acaban de forma potente y convincente, una banda a seguir de cerca.

Puntuación: 6,5/10