.

James Oneal – Bajo
Kreishloff – Guitarra
Alex Lancia – Batería
Ethan Lane – Guitarra
Josh Crouse – Cantante

Lecherous Nocturne es una banda procedente de Greenville, región ubicada en Carolina del Sur. La banda se creó en 1997 y en el 2001 y 2002 editaron dos demos de forma independiente. En el 2006 a través del sello Deepsend Records editaron su primer larga duración “Adoration of the Blade” que tuvo una acogida bastante irregular. En el 2008 el sello Unique Leader Records lanzó su segundo trabajo “The age of Miracles Has Passed”, tuvo un mayor eco. Su tercer trabajo se lanzó en el 2013 “Behold Almighty Doctrine”.

lecherous nocturne 2Cinco años después de su anterior lanzamiento llega este “Occultaclysmic” que sale editado a través de Willoptip Records. Es una banda de Brutal Death Metal del viejo estilo aunque pretendan darle una pincelada nueva a su música. El brutal death metal se basa en baterías extremadamente pesadas y extremadamente rápidas, con una gran predilección por el blast beat y guitarras zumbantes, muy encasilladas en una 7.ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o “estándar”, combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de los riffs que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las pesadas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado y brutal entre la música en general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas. En este estilo también se observan influencias jazzísticas patentes en las líneas de bajo y en los trabajos baterísticos. Temas clásicos como By Conquest or ConsentTime’s Ceaseless Onslaught o Remembrance son temas de puro Brutal Death.

Trabajo veloz en la base rítmica, esa tonalidad de la guitarra más baja, lo de siempre. Están muy influenciados por Nile, Suffocation, Behemoth por ejemplo. Esta banda americana intenta darle un aire nuevo a sus canciones con una atmósfera de Blackened Death, ellos por ejemplo prescinden del Slamming o el Grindcore que suelen ser dos estilos que están claramente emparentados con el Brutal Death.

Los solos de guitarra siempre son veloces y quiero destacar el de Psionics como el mejor del álbum, aunque pretenden darle un toque técnico a sus composiciones, lo cierto es que están muy lejos de ser una banda de Brutal Death Técnico, al menos de destacar en este campo. Siempre cumplen pero no logran destacar y hacerse un hueco en la primera línea de fuego. Siguen cotizando al alza como en su anterior trabajo, dejan buenas sensaciones, potencia extrema y clasicismo en estado puro pero no logran en ningún momento despegar y marcarse un trabajo más que notable para ganar más adeptos.

Puntuación: 6,5/10