10. Tip of the whip

.

Martin Karlsson – Bass
Fredik – Guitars, Keyboard
Martin Bengtsson – Vocals, Guitars
Kristian Willman – Drums

Los Lechery son una de esas bandas que se empeñan en resucitar el espíritu del metal ochentero y siguen la estela de bandas como Striker y tantos otros, mezclando Hard Heavy y la esencia de la Nwobhm y la Nwoshm. La banda fue creada en el 2004 y llevaban sin editar álbum desde el 2011, ya les tocaba, en febrero saldrá su nuevo trabajo.

lechery 2Es una banda de esas que se apoya primero en una gran producción, el sonido de este trabajo es simplemente de sobresaliente, nítido y contundente y también se apoyan en la calidad, que obviamente la tienen pero no así la creatividad es simplemente una banda revival más. Heavy Metal Invasion es el típico metal facilón construido a base de coros y rozando el Power Metal que no deja de ser un calco de los Manowar.

Let it Out no deja de ser una mezcla entre Accept y Manowar, quizás demasiado repetitivo en cuanto al estribillo se refiere, también me recuerdan mucho a una banda alemana que Metalbrothers.es ya reseñó y entrevistó, como son los Hammer King.

We are all born evil tiene la esencia de los Stratovarius en sus partes menos pomposas y más metaleras y mezclado con los Accept como siempre, demasiado repetitivo pero es una constante durante todo el trabajo. Rule the World es un claro ejemplo, la base rítmica del Painkiller, un Hard Heavy facilón y potente que recuerda a Sabaton y Primal Fear, con energía pero siempre predecibles y repetitivos. En realidad hoy todo sabe a gloria y considero que el listón está por los suelos y es algo que produce lástima. Emulas a Manowar y ya eres una banda notable…. ¿Qué tendrá eso de notable y de potable? Es curioso que en la era de internet cuando el conocimiento total del metal está al alcance de cualquiera, parece que el público cada vez entiende menos, quizás por comodidad o porque hay tantas opciones que prefiere escuchar lo mismo una y otra vez.

Hold on to the Night tiene aires maidenescos pero combinados con el Hard Heavy machacón y acelerado del que hacen gala en todo momento. Sin grandes momentos para la lucidez de sus guitarristas, tiran de una base rítmica potente y unos riffs trillados del clásico eurometal de toda la vida que funciona porque logran introducir el ritmo a los temas pero con las escuchas este álbum se desinfla y de que manera. El único tema que me parece destacable es Sacrifice porque me recuerda a los Anvil… eso es lo malo de Lechery que ningún tema suena a Lechery todos suenan a otra cosa, pero es el mal endémico del metal hoy en día, la creatividad está casi muerta. La garra de Spiniless es otro de los pocos momentos destacados. Álbum facilón para los amantes del metal de primero de EGB Metalero. Temas construidos a base de clichés metaleros, bien elaborados pero sin ninguna sustancia.

Puntuación: 5/10