Web de Metal LEE AARON – Diamond Baby Blues (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEE AARON – Diamond Baby Blues (2018)

by Alba

Canadá
Blues / Rock

lee aaron 101. Diamond Baby Blues
02. Mistreated
03. American High
04. I’m A Woman
05. Miss Mercy
06. The Best Thing
07. Black Cat
08. Hard Road
09. In The Bedroom
10. Cut Way Back
11. You’re No Good
12. My Babe

.

.

Lee Aaron – Cantante
Sean Kelly – Guitarra
Dave Reimer – Bajo
John Cody – Batería
John Webster – Teclados
Frank Gryner – Guitarra

Todos conocéis a Lee Aaron una cantante canadiense que se hizo famosa en los ochenta con aquel metal comercial, todos recordamos su gran clásico con el que saltó a la fama, el Metal Queen que por cierto sigue cantando a día de hoy en los festivales.

Porque Lee Aaron supo sobrevivir a los noventa. No ocurrió lo mismo con otras artistas en solitario como Bonnie Tyler, Alannah Myles que se las tragó prácticamente la tierra o por ejemplo Doro Pesch que dejó Warlock para crear una carrera en solitario donde cada álbum que editaba era peor que el anterior.

Lee Aaaron no siempre iba a ir vestida como los de Manowar e iba a posar con una espada de plástico como hacía en los ochenta, eso en la década de los noventa hubiera quedado ridículo, así que no tuvo otra que reciclarse.

Tiene 55 años, dejó el metal comercial y se metió en lo que en realidad le tira que no es otra cosa que el Jazz, desarrolla una carrera sólida dentro del Jazz desde hace más de veinte años participando en numerosos festivales y con reconocimiento, ella se lo supo montar.

No abandonó su carrera en solitario donde tira de un rock comercial bastante soporífero y para adolescentes su último trabajo fue en el 2016, el “Fire and Gasoline” que reseñamos y lo suspendimos por su baja calidad.

Ahora nos saca un álbum de Blues/Rock con muchas covers como Mistreated de los Rainbow que quizás sea lo más destacado de este trabajo, clasicismo en la apuesta, nos sorprende Lee Aaron con el chorro de voz que sigue teniendo y su versatilidad a la hora de enfrentarse a cualquier tema además de rodearse de buenos músicos.

Hay otra clase de temas como Ameican High que son el clásico Blues/Rock alegre de toda la vida solo que ella le da un aire comercial de Hard Rock. Pero no es el típico trabajo donde todos los focos se los lleva la cantante, también le cede el protagonismo sobre todo a sus guitarristas que ejecutan grandes solos como el de Miss Mercy o Cut Way Back.

La señora Lee Aaron siempre hace lo que le da la gana y su carrera en el Blues y en el Jazz es más interesante que lo que hace con su carrera dentro del Hard Rock, al menos es mucho más interesante que la carrera de Doro Pesch o la de Lita Ford, aunque tampoco hacía falta mucho para ser más interesante que estas dos artistas. Es un trabajo de Blues/Rock con clasicismo, alegría y buen hacer, mucha melodía y buenas baladas como la de The Best Thing. Un trabajo influenciado por el espíritu de los sesenta y setenta, con la influencia de Fleetwood Mac y los Deep Purple.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *