09. Great Big Love
10. Wasted
11. Had Me at Hello
12. Twenty One

.

.

Cantante canadiense nacida el 21 de julio de 1962 en Ontario. Aprendió a cantar a la edad de cinco años en el coro de la escuela de Braptom. Comenzó a despuntar de joven y cantando un metal comercial, melódico y de corte épico. Seguramente los álbumes más recordados por sus seguidores sean “Metal Queen” de 1984 y “Call of the Wild” (1986). Pero pronto dejó el metal y centró su carrera en solitario hacia terrenos más comerciales. En 1982 lanzó el disco “Lee Aaron Project”, que la llevó de gira por Europa. En 1983 grabó el exitoso álbum “Metal Queen”, que fue lanzado en 1984. Lee Aaron también sabe tocar el teclado y el saxofón. Su éxito se centró especialmente en Europa, continente en el que realizó la mayoría de sus presentaciones en los ochenta. En 1989 lanzó el disco “Bodyrock”, que vendió más de 200.000 unidades en su país natal.

En 1996 se unió a algunos miembros de la banda Sons of Freedom para formar la agrupación 2preciious.
Es amiga de Rick Emmet, guitarrista de la banda canadiense Triumph, una banda setentera que algunos compararon en su día con los Led Zeppelin, este guitarrista colaboró en numerosas ocasiones con Lee Aaron en su carrera en solitario. También el productor Bob Ezrin colaboró con ella, como productor pero también como teclista, Ezrin también trabajó en su día con Guns and Roses y Alice Cooper.

Lee Aaaron tiene su carrera en solitario, su último trabajo fue Fire and Gasoline donde roza el Pop Rock. Pero a la vez que Lee creó su propio sello en 1990 Hip Chic Music. A finales de los noventa junto a Dennis Ziebart recorre todos los pubs de Toronto cantando Blues y Jazz, una de sus grandes pasiones y una espinita que tuvo siempre clavada. Le gustó tanto el mundo del Jazz que en el año 2000 editó su primer álbum de Jazz, Slick Chick. Lee Aaron está más activa que nunca y tanto puede aparecer en un festival de Jazz como en uno de metal para tocar su viejo himno “Metal Queen”. En estos momentos está más metida en el Pop que en el Rock y edita un nuevo trabajo “Radio On!”.

Por nostalgia le reseñamos su obra, pero es que esa imagen de los ochenta ya no tiene nada que ver con ella, el artista tiene derecho a evolucionar hacia donde quiera. Artista que ha realizado más de 20 Tours Europeos y Norteamericanos, también giró en numerosas ocasiones por Japón. En realidad se llama Karen y editó también algún que otro álbum con su nombre auténtico. Estaba claro que Lee Aaron es un producto de la industria, en los ochenta tocaba metal porque era lo que se llevaba, después se pasó al Hard Rock y al Aor, harta de fluctuar según las exigencias del mercado, en 1997 empezó a hacer lo que a ella realmente le gusta, que es pasarse al Jazz y al Blues, para mi gusto, sus únicos trabajos mínimamente destacables. Sus últimos trabajos son de Pop artificial, adolescente, al alcance de cualquier artista. Ella tiene una buena voz y fisicamente está estupenda, tiene a su público, que por cierto ya no es el metalero que le exige cantar el Metal Queen, su único éxito.

Al menos con este trabajo, Lee quiere regresar ligeramente a un Rock/Pop y es de agradecer. Como se agradece que tenga más presencia instrumental sus discos en temas como Vampin o Soul Breaker, aunque obviamente se trata de un espejismo porque a medida que avanza se deja de lado el Rock y se centra en el Pop, de todas formas, es otra historia en lo que ella está metida ahora pero este trabajo está mucho más logrado que sus anteriores.

Puntuación: 4/10