10. Wallet Chain Creeper
11. Hammer
12. Alone

Donnie Cloutier – Bajo
Shane Meyer – Batería
Michael Jones – Cantante, Guitarra

Nunca os fiéis de un álbum por la portada, yo principalmente descubrí a esta banda porque me gustó la portada y me imaginé que habría un buen contenido. Son una banda procedente de Edmonton (Canadá), normalmente las bandas canadienses son garantía de calidad pero no es oro todo lo que reluce o no debería serlo siempre.

legatus 2Los Legatus son una banda que pretenden mezclar Death melódico con un Thrash blando, simple que a mí me recuerda a una mezcla barata entre Megadeth y Annihilator. La producción es pésima, el sonido de batería es infumable es como si estuviera tocando un tambor de juguete, además de presentar unos ritmos agotadores y lineales que no aportan nada a los temas. El sonido del bajo, figura un bajista en nomina pero en ningún momento se hace audible. Lo mismo sucede en el tema How to Slay Your Dragon. Por lo tanto la base rítmica no existe prácticamente o no aporta nada.

Todo queda pues para el trabajo del guitarrista. How to Slay Your Dragon es un tema completamente lineal sin ninguna sorpresa al igual que The Bludgeoning. Nos enfrentamos ya a un problema mayúsculo y no es cuestión de temas. Si la base rítmica no aporta nada tiene que ser el guitarrista el que lleve todos los pesos de las composiciones. El problema es que los riffs rítmicos, pues se escuchan siempre muy bajo, la producción de este álbum es una de las peores que escuché en muchísimo tiempo y es que esto ya no es como en los ochenta. En los setenta y ochenta si eras bueno, lo eras, daba igual que grabaras en un urinario público como hizo alguna banda de Punk como si lo hacías en un estudio de lujo, hoy en día las producciones del álbum son el 50% del éxito de un álbum.

De todas formas en el plano creativo y técnicamente instrumental hay que decir que este trabajo es muy discretito. No hay ni un solo tema que destaque. En teoría lo que tratan de vendernos es un Death melódico, ellos de melodía no entienden y no entienden porque no tienen feeling compositivo alguno, no hay ni un solo estribillo con esas voces, melódica (muy floja) y gutural (sin fuerza) no nos atrapan nunca sus estribillos ni sus riffs, porque carecen de gancho. Lo que mejor se les da son las partes de Death Metal clásico a lo Death o si queréis un ejemplo más actual a lo Gruesome, el viejo Death/Thrash en una palabra que aparece en temas como Wallet Chain Creeper que es lo poco destacable de esta obra. La mayoría de temas en mediotiempos en los que se eternizan sin que suceda nada y donde te meten voces limpias y melódicas, un cantante muy flojo que hunde todavía más los temas, mucho que mejorar.

Puntuación: 3/10