Web de Metal LEGENDARIUM – Astral Firestorm (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEGENDARIUM – Astral Firestorm (2019)

by Dr X

Holanda
Heavy / Punk

1. Welcome to the Legendarium
2. Astral Firestorm
3. Reanimator
4. Reckless Abandon
5. The Art of Revenge
6. Skullcrusher
7. Eldritch Realms
8. The Nameless One
9. Bastion of Light (Astral Version)
10. Strike to Kill
11. The Earth Was Hungry So It Ate Some People (Spehar Mix)
12. Shock Trooper
13. The Metal Age

Stefano Vaccari – Batería
Laurence Kerbov – Cantante, Guitarra, Bajo, Teclado

Legendarium es un dueto procedente de Holanda que tiene una idea musical ambiciosa en la forma, otra cosa es plasmarla en el pentagrama y que aún encima guste al público. Ellos son una banda de temática fantástica que pretende hacer un Hard Heavy melódico y acelerado con una base rítmica Punk, dicen estar muy influenciados por la música de Misfits, su Punk facilón y resolutivo y el aire gótico de los Type o Negative.

El caso es que el álbum arranca con Welcome to the Legendarium un tema instrumental acústico de calidad compositiva que no pega ni con cola con Astral Firestorm, la voz del cantante horripilante y una de las peores voces que escuché en mucho tiempo y el tema un tanto aburrido hasta un cambio de ritmo intenso que recuerda a Wasp pero con el teclado le dan un aire a lo Death SS.

Uno de los problemas es el aspecto lineal de sus composiciones como en Reanimator sin cambio de ritmo alguno y con temas donde se pasan al Punk de los Ramones y de los Sex Pistols sin más historia como en Reckless Abandon.

En el corte The Art of Revenge llega el primer buen solo de guitarra de todo el trabajo que se hace de rogar. Pese a que los ritmos del tema Skullcrusher convence y hay una buena labor en la distorsión y una aceleración aceptable en el tema suena bastante amateur en todo momento.

Otro de los problemas que nos vamos a encontrar en este trabajo son esos temas de un minuto y medio que ejercen a modo de intros y que no tienen nada que ver con el resto de temas, no nos presentan a los posteriores temas sino que ejercen de punto y a parte, despista y desconectan a partes iguales. Después hay temas tan melódicos como Eldritch Dreams que no tienen nada que ver por ejemplo con el Punk básico y rudimentario de temas como The Nameless One, por no decir que me sobran un buen puñado de temas.

Analicemos rápidamente esta obra. El gran problema es la mezcla, es loable intentar hacer una mezcla entre Punk, atmósfera gótica y Hard Heavy melódico pero no resulta al menos en este caso.

La guitarra muy discreta sobre todo en la hora de los solos de guitarra, no brilla en ese apartado pero al menos cumple en cuanto a riffs, la mejor noticia es el trabajo del teclado es lo más vistoso del trabajo y lo peor la voz de su cantante, estarían mejor sin todos esos momentos acústicos y pasándose directamente al Punk con aire gótico.

https://legendarium.bandcamp.com/album/astral-firestorm  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *