8. The Edge of Time – (06:40)

.

Kicker – Drums
Vidarr – Vocals, Guitars
Evil St. Clair – Bass

.

Ojo a este trío de Pennsylvania que suena muy pero que muy bien. Son de reciente formación, 2015, pero ya el año pasado sacaron su primer larga duración y ahora estrenan el segundo álbum, se ve que tienen hambre y no lo publican porque sí, porque los temas suenan muy bien, nada de rellenos ni algaradas musicales, esto es heavy metal clásico a más no poder.

legendry1Empieza el disco de manera un tanto atípica con un tema de diez minutos que a algunos a priori les puede echar para atrás. Pero no es el caso, se trata de un tema de sonido muy clásico, sobre todo, como la mayor parte del disco, llevan una orientación nwobhm, tanto en el ritmo heavy a veces acercándose al speed como en las melodías de guitarras y la voz del cantante siempre en un plano intermedio. Te recordarán a bandas como Iron Maiden, Demon, White Spirit, Saracen y los geniales Pagan Altar sobre todo en los solos. Y es precisamente el punteo la parte más destacada de este tema, se recrea en ello todo lo que quiere y más el señor Vidarr, primero con wah y luego con melodías para volver al wah nuevamente, un solo minutero donde puedes dejar volar tu imaginación.

Quest for Glory tiene un inicio con punteo y de nuevo un sonido británico ochentero a tope, especialmente a la era pre-Bruce de los Maiden. De nuevo abundancia de solos, un tema entretenido aunque quizás suena muy revival y carece de personalidad propia. Rogues in the House es uno de los temas más rápidos, entre el heavy y el speed metal europeo, con cierto toque epic en los riffs y un solo de sonido muy under, gana enteros respecto al anterior.

A Witch Is Born es de nuevo el típico tema new wave con dominio de melodías y voz acompasada, no tiene excesiva potencia pero sí encanto y el punteo es de gorra, recuperando el legado de bandas como Saracen, Samson, Angel Witch o Pagan Altar.

The Conjurer es otro de los temas largos del disco con un clarísimo sonido a la herencia eterna que han dejado Terry Jones y su hijo en las historia del heavy metal, con esa mezcla de epic, con melodías y melancolía o ambientación. El punteo es old school y también introducen unos teclados que contribuyen a enriquecer el tema y le dan un sonido atmosférico a lo Saracen.

Shadows in the Moonlight es uno de los temas más divertidos y con más cambios de ritmo, ya que juega con el medio tiempo y las aceleraciones speed metal, con guitarras que por momentos suenan a Judas Priest y buen remate con un solo trepidante, uno de los temas más vibrantes del disco. A continuación, por si había dudas y para corroborar el buen gusto de esta gente, hacen una versión de la banda americana under Lords of the Crimson Alliance, que solo sacaron un disco que es de escucha obligada para cualquier amante del epic heavy, la verdad es que encaja muy bien en el listado de canciones del disco.

Final con The Edge of Time es una balada de melodías recurrentes, no es excesivamente blanda y se acerca a un medio tiempo además de tener mucho encanto. Gran trabajo el de esta gente, demuestran tablas, buen gusto y gran calidad técnica. Los equipararía a unos Night Demon, de esas bandas que te hacen vibrar y que te trasladan al sonido de los 80.

Puntuación: 8/10