8. Olympian Aegis

.

Aku Tiensuu – Vocals, Guitars
Frans Kivelä – Bass
Petri Ranta – Guitars
Akseli Haara – Drums

Escuchas el primer acorde de Clairvoyance y lo tienes claro con los Legionnaire, esta banda está llamada a tomar el relevo de las grandes bandas del metal clásico. Pero antes de empezar, hagamos las presentaciones, son una banda procedente de Finlandia que toca Heavy Metal clásico, previamente habían editado dos demos. Debutan con este trabajo producido por Gate of Hell Records. Ellos mezclan la Nwobhm con el Us Metal en su vertiente más oscura, bandas como los primeros tiempos de Brocas Helm o Liege Lord, hacen del metal al galope un arte y aún encima te dan la impresión de que realmente estás escuchando algo grabado en los ochenta.

legionnaire 2Todas las canciones tratan temas de mitología medieval, ciencia ficción…. revival a más no poder. Enigma of Time arranca con riffs doblados melódicos muy típicos de la Nwobhm, pienso en bandas como Iron Maiden, Virtue o Mythra. El bajo y el batería aportan, saben como buscar el pasaje melódico y con lentitud majestuosa a la guitarra, esa épica tan natural que me recuerda a bandas como Faithful Breath o los Heavy Load.

Imagínate que los Brocas Helm se fusionan con una banda de la Nwobhm, pues esa mezcla de sonidos es la que pretende mezclar esta banda. Shadow upon the Metropolis es un tema al galope que gracias al sonido del bajo logra dotarle un toque más oscuro y no buscar la típica épica melódica. Cambio de ritmo muy interesante que le imprime una marcha más al tema y en la parte final un solo que surge a borbotones y que me recuerda al metal sueco de los ochenta, bandas como Gotham City o Overdrive.

Se vuelven a revestir con una capa de majestuosidad y épica ochentera con Millennium. El tema arranca con un riff melódico y épico, cambio de ritmo y Hard Heavy y Proto Metal en ese ritmo que le imprimen al tema que recuerda a los primeros tiempos de mitos vivientes como Heavy Load o Brocas Helm, estas dos bandas, sin lugar a dudas, son el referente absoluto de los Legionnaire. Sus temas siempre están divididos entre el pasaje melódico y atmosférico y el cambio de ritmo al galope de toda la vida.

The Guardian me hace apretar el puño y tener la sensación de estar reviviendo algo y es que suena a Judas Priest y Sin After Sin y Stained Class por los cuatro costados. La producción es excelente y también ayuda para que tengamos esa sensación de deja vu. Además la banda sabe sonar agresiva en todo momento y nos ofrece auténticos himnos como es el caso de Dawn of Genesis. En este tema el guitarrista se desmelena desde el inicio y nos ofrece los mejores solos del álbum.

Volvemos a encender el mechero y alzar el puño con Black Harbinger. Hay que admitirlo, tienen un feeling brutal en las composiciones que hacía tiempo que no escuchaba en ninguna banda. Es cierto que lo hacen ya lo inventaron otros en los años ochenta pero es que reproducen el modelo con una fidelidad y facilidad pasmosa. Olympian Aegis es el tema que cierra el álbum, un poco de los Holocaust de la Nwobhm, un mucho de Brocas Helm y mayor garra en los solos. Sinceramente, es un discazo como la copa de un pino, de proporciones épicas un trabajo que es imposible escucharlo tan solo una vez. Todos los focos se ponen encima de esta banda procedente de Finlandia, alerta roja con este Dawn of Genesis.

Puntuación: 9/10