.

Julio Romo – Bass
Japo Lopomontiel – Drums
Sergio Trejo – Guitars
Jhovany Lara – Guitars
Diego Trejo – Vocals

Banda de Guanajuato, México, con más de diez años de existencia y con este nuevo disco hacen el tercero en su carrera, que publican de manera independiente, siendo los hermanos Trejo y el guitarrista Lara los pilares de la banda.

leider2El arranque del disco lo protagoniza We Are Masters, sonido amplificado de guitarras y ya de primeras te das cuenta que Diego Trejo es un buen voceras, un frontman de esos que codiciaría cualquier buena banda de heavy metal. Este primer corte es un heavy metal con riffs potentes y coros para reforzar la energía de la canción, al estilo americano, solo heavy con buen apoyo de la guitarra rítmica.

Flesh es un medio tiempo de guitarras afiladas y secundadas por otras con groove. La voz resulta muy expresiva y con tintes dramáticos, una buena combinación de agresividad y melodías la que nos ofrece esta canción. Phoenix tiene un comienzo excelente con unas guitarras que transmiten tensión, pero ojo al desempeño del vocalista que es espectacular y me recuerda a otro gran voceras como es Ripper Owens. Además se sacan un riff central de lo más pegadizo, para dejarnos un tema de heavy con connotaciones power, culminado con un solo muy atractivo.

De momento el disco es de lo más sólido, y el siguiente tema no deja que baje el pistón. Insanity tras un inicio atmosférico nos mete en un heavy con guitarras con mucha distorsión, ritmo pesado y machacón hasta que el cambio de ritmo da paso a una galopada a lo Judas Priest. El tema también tiene pausas y ambientación, el más completo hasta ahora, no le falta detalle.

Dust from Hell es un medio tiempo de guitarras con sonido true metal y el tema va increscendo poco a poco, con un estilo Maiden en las melodías pero con mayor contundencia sonora, un medio tiempo de los de alzar el puño. Boo es el tema más estándar o menos interesante del trabajo, un heavy groove bastante visto, aunque los arreglos de guitarras le ponen un poco de pimienta al tema. Con High Flying Bird sigue bajando la temperatura del disco, un inicio muy lento, en forma de balada bastante cansina, aunque al final meten distorsión y le dan un poco más de vida al tema, pero resulta demasiado previsible.

Cierran el disco con Blood Heroes un tema de heavy metal pegadizo a lo Dream Evil, donde la voz de Diego Trejo resulta una vez más la parte más interesante de la composición, un vocalista que creo que podría estar llamado a hacer cosas más grandes, pero esto es como todo en la vida, hay que estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Buen grupo estos Leider, hacen temas entretenidos, con una ejecución de guitarras que resulta brillante por momentos y un frontman de esos que llaman la atención.

Puntuación: 7,25/10