8. Demonios en el Cielo

.

.

Genaro Von Lizard – Cantante, Guitarra
Ángel Román – Bajo
Andy Hammers – Batería

Banda que se acaba de crear recientemente y que se estrena con un álbum editado de forma independiente. Leif es un trío de Ciudad de México que practica un Rock con versatilidad. Uno de los temas más destacados de este primer álbum de Leif es No Volverá. Un mediotiempo marcado por batería y bajo con unos ritmos muy suaves que rozan el pop, ajustándose a las características vocales de su cantante, Genaro Von Lizard. Cuando cambian de ritmo se pasan a un Hard Heavy clásico que está claramente influenciado por la escena americana, concretamente tendríamos que hablar de los Extreme. Al tema le falta algo de ritmo aunque tiene buenas ideas y el solo de guitarra es bastante destacado, tirando del delay para darle distorsión.

Fieras Lunas habla del deseo y la oscuridad de los sueños. Es un corte que tira de Groove y va creciendo de menos a más en todo momento. El clasicismo de los Ángeles del Infierno se deja notar en este tema. La banda donostiarra son unos clásicos en México y han influenciado a toda la escena rockera del país, son un mito. Buen Groove en los riffs y sentido del ritmo, quizás falta potencia en las líneas vocales y sobre todo en los coros y algo de feeling en los estribillos. Les falta tener más dinámica a la hora de componer, en cambio en el aspecto instrumental destacan más.

Luz Azul arranca con un ritmo ecléctico en las guitarras que recuerda muchísimo a los británicos The Cult mezclado con el Hard Heavy americano de bandas como White Lion. El riff es bueno, llega a ser adictivo, ellos lo saben y se eternizan con el durante todo el tema, el problema es que carecen de feeling como decía anteriormente y es una banda a la que le falta pegada, cayendo por momentos en el pop rock de los Héroes del Silencio que no son una mala influencia pero no creo que sea lo que buscan ellos.

Persa en cambio es un rock and roll tan básico como primitivo, completamente influenciado por bandas como AC/DC, Status Quo o Vardi. Quizás por el título del tema te esperabas otra historia pero es un tema predecible y que no tiene nada que ver con los anteriores.

En cuanto a los temas cantados en inglés nos encontramos con cortes como Your Ghost o Bad Guy que tiran de los mismos clichés que el tema persa. El primer problema que nos encontramos en este álbum es que la estructura de los temas es muy predecible, prácticamente hacen lo mismo en todos los temas. Para ser una banda de Hard Rock carecen de feeling. Por momentos quieren tirar de influencias del Hard Rock americano, otras veces quieren sonar a Rock básico y en ocasiones se decantan por el rock más atmosférico y con tintes de Pop/Rock incluso, pero sin llegar a destacar en ningún campo. Lo más positivo es el trabajo de las guitarras pero deben trabajar mucho en elaborar estructuras mucho más sofisticadas y elaboradas, están empezando así que seguro que irán a más.

Puntuación: 4/10