Web de Metal LENORE S. FINGERS – All Things Lost On Earth (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LENORE S. FINGERS – All Things Lost On Earth (2018)

by Luna

Italia
Gothic Metal, Melódico

lenore11. My Name Is Snow  (02:37)
2. Lakeview’s Ghost  (05:05)
3. Rebirth  (05:25)
4. Ever After  (05:44)
5. Luciferines  (05:17)
6. Epitaph  (04:47)
7. My Schizophreniac Child  (05:10)
8. Decadence of Seasons  (05:14)
9. All Things Lost on Earth  (05:18)
10. Ascension  (01:54)

Natale “Morlock” Casile – bass
Gianfranco Logiudice – drums
Patrizio Zurzolo – guitars
Giuseppe Giorgi – keyboards
Lenore – vocals, guitars

Banda italiana de gothic metal formada en 2010, con este alcanzan su segundo larga duración, el primero lo sacaron hace cuatro años. Vocalista femenina el frente y un enfoque bastante relajado en su música.

lenore2My Name Is Snow introduce el disco en modo tranquilo con melodías acústicas y la voz femenina muy suave, una constante a lo largo de todo el disco. Melodías de piano hasta que entra la distorsión y nos entregan un gothic melódico en Lakeview’s Ghost. Buenas melodías dobladas y algún riff más propio del rock, logrando un estribillo de esos que se te quedan en la cabeza todo el día. Meten un cambio de ritmo final en plan heavy que parece que promete más cosas pero se acaba demasiado pronto, un tanto extraño el final.

Rebirth es más de lo mismo, la voz siempre en tonos melódicos y sin alterarse en absoluto, canta bien la chica, tiene una bonita voz pero le falta variedad en el enfoque de las letras, es verdad que le pega bastante con la música melódica que despliegan pero llega a resultar demasiado repetitiva y predecible a lo largo del disco.

Ever After nos deja un metal entre melódico y de ambiente progresivo, incluso con algún toque alternativo, las melodías siempre presentes. Es uno de los temas más interesantes gracias a la buena atmósfera que logran desarrollar y la evolución que va teniendo el tema que acaba en modo death melódico, a pesar de que su vocalista sigue inalterable en su ejecución.

Luciferines es un metal gótico donde destaco la base rítmica rica en matices y los buenos pasajes instrumentales, incluso con alguna deriva hacia el folk, por desgracia Lenore sigue a lo suyo y ya empieza a resultar un poco cansina, todos los temas se los canta de la misma forma, aunque sus compañeros vayan cambiando el enfoque.

Epitaph es una semibalada dominada por las acústicas y las voces melosas. My Schizophreniac Child es un cruce entre death melódico y metal gótico con melodías bien desarrolladas. Buenas las aceleraciones y los arreglos de guitarra que nos deja Decadence of Seasons, pero en el apartado vocal sin novedades, ya empieza a ser un lastre.

All Things Lost on Earth es un medio tiempo que tiene como novedad la profusión de coros y en Ascension hacen una especie de outro breve bastante atmosférica. No son cañeros, tampoco hacen virguerías a nivel instrumental pero sí suenan bastante equilibrados y hacen unas composiciones agradables de escuchar. En el debe hay que decir que aunque la vocalista tiene una voz bonita de escuchar se echa de menos que varíe sus registros, que de vez en cuando fuerce o cambie un poco la voz, entre eso y el enfoque melódico redundante a partir de mitad del disco el esquema empieza a resultar un tanto repetitivo.

Puntuación: 5,8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *