10. Tormento Nocturno
11. Llora Chiapas
12. Cuando Mis Ojos Se Cierren Para Siempre

Tony Tenorio – Bajo
Alberto Pimentel – Cantante, Guitarra
Enrique González – Batería

Cuando hablamos del metal en México siempre es obligatorio citar a los Luzbel pero que nadie se olvide nunca de los pioneros del Death Metal en este país, los no menos míticos Leprosy. Lejos quedan los tiempos cuando aún adolescentes se presentaron al festival metalero azteca en 1990 cuando se dieron a conocer como banda.

Han sobrevivido a cambios de formación, los gustos cambiantes, la explosión del Grunge, toda una carrera juntos para presentar su duodécimo larga duración. Desear Un Funeral, te va a sorprender con el cambio de ritmo y la introducción de una atmósfera gótica y sinfónica que no viene muy a cuento pero enseguida retoman el tema con un buen solo.

Altura Magnificente es un corte acústico melódico que no llega a los dos minutos de duración. El título del álbum lo dice todo y en este 2019 cuando los Possessed han vuelto a sacar disco, ellos no querían ser menos y editan un trabajo donde tratan de regresar a sus raíces de Death/Thrash como en el tema Buitres De La Ciudad.

El mítico álbum Leprosy de los Death como referencia para ellos aunque siempre tuvieron una orientación instrumental menos técnica y más variada, atención especial al espectacular trabajo de batería del tema Histeria. Vamos con Rock And Roll el título lo dice todo, es una especie de Death and Roll sucio pero con esa esencia rockera y solos de puro metal clásico, donde demuestran una vez más que quieren viajar a las raíces de sus primeros años.

Volver A Nacer es un medio tiempo con un groove intenso que va creciendo en intensidad poco a poco, quizás les falta algo de agresividad aunque la idea de regresar a esos orígenes me parece bastante acertada. Aquí Estoy es un tema que tira de un solo de guitarra de puro Heavy Metal con distorsión al que le falta feeling pero no energía. Confeso es el mejor corte de todo el trabajo pese a ese toque sinfónico que no aporta nada nuevamente y les introduce en un terreno melódico y comercial que no pega nada con ellos.

Tambores De Fuego, vuelve a suceder lo mismo, de nuevo mucha variedad en el trabajo de la guitarra y olvidándose por momentos del Death Metal y tirando de solos de guitarra interminables a los que les falta gancho. Tormento Nocturno contiene un trabajo sinfónico en el inicio que dura un suspiro hasta que la batería vuelve a tomar el mando de las operaciones, es el corte más épico de todo el trabajo. Llora Chiapas es un tema que les sirve para mostrar su compromiso social y cierran con  Cuando Mis Ojos Se Cierren Para Siempre, Hard Heavy clásico con influencia de Luzbel muy clara que es lo mismo que decir que influencia de Judas Priest. El álbum más clásico y de Heavy Metal de la banda pero poco Death Metal y se echa en falta.

Puntuación: 6,75/10