Web de Metal LES CHANTS DU HASARD – Livre Troisieme (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LES CHANTS DU HASARD – Livre Troisieme (2021)

by Pescaíto Jr

Francia
Metal Orquestal

1. Chant I – Le Moine
2. Chant II – Les Prismes
3. Chant III – Le Reflet
4. Chant IV – Salve Regina
5. Chant V – Les milliers d’une fois
6. Chant VI – La Comptine
7. Chant VII – L’oubli
8. Chant VIII – Le Repos

.

Hazard – Cantante, Música
Marfa Khovansky – Soprano
Melitza Torres – Soprano
Vaerohn (Pensées Nocturnes) – Cantante
Göran Setitus (Svartghast, ex-Setherial) – Cantante

Os traigo algo completamente diferente. Esta es una banda sin guitarra, sin bajo y sin batería, es un proyecto de música orquestal basado en las voces, tenemos a tres cantantes más dos sopranos, acompañados de música hecha a golpe de teclado y sintetizador para darle un trasfondo operístico, un viaje diferente.

Pero no te esperes que esta sea la típica opera metal melódica pues más bien es el efecto contrario, la oscuridad lo es todo y de hecho diría que tiene un toque gótico interesante e incluso de Dungeon Synth. Chant I – Le Moine no es un viaje apacible, voces guturales combinadas con la influencia de la música clásica más barroca pero desde un punto de vista pausado y oscuro, muy típico de la escuela alemana. Este es un punto de partida para el siguiente tema que es Chant II – Les Prismes donde ya entran esas sopranos y tenemos la sensación de estar en la ópera pero me gusta el abismo que provocan en el acompañamiento musical ya que suena muy estoico y bizarro. 

Chant III – Le Reflet es lo más pausado del disco, casi diría que nihilista, es muy complejo de reseñar un trabajo así pero tiene algo bueno que te hace agudizar los oídos porque en cualquier momento pasa algo. Las voces nunca son limpias como en Chant IV – Salve Regina, buscan la teatralidad constante e incluso lo siniestro.

En Metalbrothers.es hay más de un colaborador que es amante de la música clásica y sabe extraerle el jugo a este tipo de trabajos pero es que a su vez, temas como Chant V – Les milliers d’une fois, nunca te lo vas a encontrar en un auditorio.

Chant VI – La Comptine es como un cuento de navidad que se acaba convirtiendo en algo trágico y oscuro y es que en ocasiones tienen el lado operístico de los King Diamond, pero claro, lo llevan al extremo. Chant VII – L’oubli con unos sonidos de violines completamente desafinados al igual que las voces siniestras que nunca están compactas ni entrelazadas, cada una va a lo suyo, caótico y es como si se tratara de una misa negra, salvo cuando entra la soprano. Chant VIII – Le Repos cierra el trabajo con aire sinfónico. Curioso trabajo, no para todos los gustos obviamente, pero si quieres una música clásica con sopranos con toque siniestro y caótico, esta es tu obra.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *