.

.

.

.

Lesath – Cantante, Todos los instrumentos

Bonita portada por cierto, para el debut de este proyecto individual procedente de la India que mezcla el Post Metal con el Black Atmosférico y que debuta con el álbum “Heavenless”.

Este trabajo está obteniendo muy buenas críticas en la comunidad Underground, vamos a ser la única web de metal en España en reseñar este trabajo, por eso nos escriben desde muchos lugares, hay que trabajar para dar visibilidad al Under. Vanquisher es emotivo y esto va a ser una constante durante todo el trabajo, la clave radica en el cruce de riffs rítmicos, que generan una especie de Blackgaze… porque si algo se caracteriza este proyecto es por su variedad instrumental: Shoegaze, Post Metal, Black Atmosférico y una voz gutural completamente rota que introduce el Black Metal en la ecuación pero siempre desde un punto de vista nostálgico.

Vamos con el tema Internecine… y es que el Black Metal con el Post Metal se mezclan de lujo, son dos estilos que fluyen como el agua porque aunque no tengan nada que ver, ambos transmiten las mismas sensaciones, la nostalgia y la atmósfera transcendental se vuelve a apoderar del tema.

A Forbidden Lake es un tema de nueve minutos y medio de duración. Los típicos ritmos tribales en la batería que pusieron de moda los Neurosis (reyes del Post Metal) esta vez empieza al revés, primero el Black Metal atmosférico para luego buscar con pausa en el ritmo y la esencia del Punk en la guitarra solista en su riff, un cruce de caminos que te acaba llevando al Post Metal. A nivel creativo no me parece el álbum ninguna genialidad pero lo cierto es que te atrapa desde el primer segundo hasta el último, yo diría que de todo lo que hace, el campo donde más destaca es el del Shoegaze, como demuestra en el inicio de Heavenless que obviamente con el paso de los minutos el tema se va ensuciando y volviendo agresivo. Fires Anoint con pasaje de guitarra acústica incluido. Decía que a nivel creativo no destaca porque hay muchas bandas con este sonido, a nivel técnico es muy sobrio sin ningún alarde de genialidad pero es que cumple en todos los aspectos de la composición. Pero sobre todo, la mezcla de estilos está muy lograda, hay mucho sentimiento en estos temas y este es el clásico álbum que no puedes parar de escuchar una y otra vez.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10