.

Seth Botos – Batería
Scott Conza – Bajo
Ben Gram – Guitarra
Andrew Nault – Guitarra
Alec Rodríguez: Cantante

Una banda llamada a hacer grandes cosas dentro de la escena del Doom/Sludge. Son de Boston y debutan de forma independiente con este trabajo. Ruined es un tema muy lento con una distorsión tan sucia que roza el Metal industrial. Combinación de voces en el estribillo, una melódica que suena a Epic Doom psicodélico como te hacen o hacían Electric Wizzard o los Cathedral y combinado con una voz gutural que podemos clasificarla de “Chaotic Hardcore” que es una versión del Hardcore pero mezclada con Heavy Metal.

lesser glow 2Escuchas un tema y enseguida te familiarizas con su sonido pues sobre todo en los estribillos quieren sonar como el Souls at Zero, que es el mejor álbum de todos los tiempos del Post Metal, trabajo editado por los americanos Neurosis y que sirve de hoja de rota para todas las bandas de Post Metal pero también para bandas de Sludge y Hardcore que es precisamente lo que quiere mezclar esta banda de Boston y esos estribillos están en todos los temas.

Quizás sorprenden en un primer tema pero siempre acaban repitiendo el esquema de voz gutural y después voz limpia y temas como Vacant Throne Tel Meggido suenan muy repetitivos y el factor sorpresa se va evaporando poco a poco.

Son un poco el reflejo de los tiempos que corren en el metal, da igual la vertiente que sea. Los Lesser Glow quieren estar en misa y repicando, una de las principales características del metal actual aparte de mezclar estilos diferentes es sonar atmosférico y oscuro y los Lesser Glow lo llevan a rajatabla en todos sus temas, eso sí, que el bosque no te impida ver los árboles porque tienen calidad, si nos olvidamos de esa atmósfera que podría servir para cualquier estilo musical, nos vamos a encontrar con un trabajo rítmico muy interesante, para mi gusto bajo y batería son los que más aportan al sonido de la banda y para eso me quedo con el tema Empty Eyes.

Ahora bien, hagamos un breve repaso para finalizar esta reseña. A medida que pasan los temas, pasan del Sludge/Doom al Post Metal más atmosférico y ambiental. Ahí radica el problema de este trabajo, esta banda desnaturaliza por completo el Sludge un subgénero musical surgido de las entrañas del Doom que os recuerdo que el término Sludge si lo traducimos del inglés al castellano es basura, una especie de residuo industrial y se refiere a la suciedad y distorsión del trabajo de las guitarras en el Sludge, algo que no hay en este debut. Por lo tanto puntos fuertes de este trabajo la atmósfera que generan y el punto débil es que les falta desarrollo a los temas.