.

.

Hugo Benítez – Drums
Pablo Alvarez – Bass
Ricardo “Chofa” Moreno – Guitars
Ricardo Iorio – Vocals

Blackstar Crosses Productions es un sello argentino muy interesante que recopila material de bandas de Heavy Metal, Thrash o Death Metal y rescata también trabajos del olvido. Publican en formato cassette la demo de los Letal publicada en 1984 y a su vez también publican un split junto a otros veteranos como los Legión.

Letal fue una banda de vida muy breve. Banda de Buenos Aires que fue creada en 1983 y que lo dejaron en 1984 tras el fallecimiento de Ricardo Moreno, su guitarrista que era apodado como Chofa. Ricardo Moreno es un guitarrista muy recordado por el metal argentino que había estado en otra mítica formación como son los V8. Falleció a los 24 años, padecía un asma crónica que finalmente acabó con su vida. Un clásico como Ricardo Iorio fue el que le puso la voz a estos temas. Fue el cantante de Almafuerte, de Hermética, de Letal y V8, uno de los cantantes argentinos más queridos que sigue en activo y que ahora tiene su carrera en solitario. A la batería Hugo Benítez, otro clásico que sigue en activo con su propio proyecto y que pasó por Letal, Metralla, Rabia, Legión Bloke o los Horcas. Por cierto que en esta demo se rescata un solo de batería de Hugo para el tercer tema. Pablo Alvarez al bajo, este es el único que creo que no está en activo, también pasó por las filas de Legión. Una carrera dificultosa, con cambios de formación y problema de salud muy grave de su guitarrista y que acabó demasiado pronto y que ahora rescata este sello argentino, músicos con muchísimo talento.