Web de Metal LETHAL NIGHT – Visions In The Night (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LETHAL NIGHT – Visions In The Night (2017)

by Vpower

USA
Heavy Metal

lethal night 11. Crystal Moon
2. Visions in the Night
3. Steel Champion
4. Mary
5. Powermad
6. Silver-Eyed Goddess
7. Bring Us Steel
8. On the Prowl
9. Yelling Out your Name

.

Jeffrey Castro – Bass
Rodrigo Ramirez – Drums
Ray de León – Guitars
Amadeus Mozart – Guitars
Steven Villa – Vocals

Otra banda nueva de Nwothm. Desde San Diego (California) los Lethal Night. Dos de sus músicos proceden de Skeptor, banda de Thrash/Speed que llegó a editar un álbum en el 2015. Su debut llega a través de Stormpell Records, un sello americano que apuesta por el metal clásico.

lethal night 2Crystal Moon es la clásica Intro instrumental atmosférica, oscura y con cierto toque setentero que todas las bandas de Nwothm sin excepción tratan de tener en sus álbumes. Visions in the Night sirve como carta de presentación a la banda. El tema empieza con un solo melódico poderoso y los riffs doblados acelerados se apoderan del tema. Un cantante con voz chillona y muy aguda y que en las partes más lentas trata de emular a Bruce Dickinson… les falta personalidad y sobre todo el sonido de la batería es muy blando.

Steel Champion está mucho mejor, ritmos más agresivos y riffs más distorsionados y un tema que se acopla mejor a las características vocales del cantante, que quizás …. bueno sin el quizás, desentona bastante por momentos, pese a que tiene una potencia descomunal, que no sabe aprovechar y que explota sin ton ni son, abusando y aburriendo por momentos.

¿A qué bandas de Nwothm emulan? pues a los Enforcer, Skull Fist sobre todo. Uno de los mejores temas es Mary, más que nada porque logran mezclar esas influencias inglesas con un poco de Us Power metal en su vertiente más melódica, suena interesante aunque algo lineal.

Ritmos básicos de Speed Metal a lo Judas Priest en Powermad, el estribillo es flojísimo y prácticamente el cantante habla más que canta, el solo de guitarra no pega ni con cola con el resto del tema, un sinsentido musical en toda regla.

Silved-Eyed Goddess logra resucitar el trabajo a base de riffs frenéticos en la guitarra, muy Maiden pero acelerados y con buena melodía. Es un tema de siete minutos de duración que no logra mantener nuestra atención en todo momento, pero al menos tiene chispa. Bring us Steel es otra copia del legado de los Judas Priest, sus clásicos temas de Hard Heavy básico que tenían prácticamente en todos sus álbumes de los ochenta, desde el Defenders of the Faith hasta el Ram It Down.

On the Prowl es otro buen momento para el álbum, dentro de tanta irregularidad se agradece. Al menos logra generar la clásica atmósfera pesada y oscura típica de este estilo… el cantante vuelve a las andadas y se dedica a tratar de emular a Kimball de los Omen… pero no le llega, abusa del falsetto y llega ahogado a otras partes del tema.

El último corte Yelling Out your Name es una clara mezcla entre Judas Priest en temas como I Am Rocker con los Ozzy en los tiempos de Randy Rhoads, y esta nueva banda destaca más en el Hard Heavy básico y ochentero que en el metal, tienen un mundo por mejorar pero aún así se disfruta de su trabajo.

https://lethalnight.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *