Web de Metal LETHAL STEEL – Running From The Dawn (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LETHAL STEEL – Running From The Dawn (2020)

by Dr X

Suecia
Heavy Metal

1. Weekday Refugee
2. Stay Away
3. Ge Allt
4. City Of Sin

.

.

.

Viktor Gustafsson – Vocals
Isak Rosemarin – Lead Guitar
Valentin Papp – Rhythm Guitar
Totte Thyrhaug – Bass
Leo Ekström – Drums

Banda sueca formada en 2011, al año siguiente sacarían una demo con una tirada muy limitada y a girar por los garitos de aquí y de allá, como tantas bandas. Pero esa demo ya les puso en el mapa como lo deja ver a las claras que ese mismo año aparecieron en el cartel del Sweden Rock. Luego firmaron con High Roller Records para presentar su álbum debut en 2016 Legion Of The Night, que también tuvo una favorable aceptación. Cuatro años después presentan este ep de cuatro temas.

Con este ep se vuelven a poner de actualidad después de un largo período de inactividad compositiva lastrados por los cambios en la formación, aunque la banda nunca ha dejado de estar activa y haciendo conciertos con más o menos intensidad. Arrancamos con Weekday Refugee y un inicio muy clásico a base de acústicas que da paso a un ágil ritmo heavy de toda la vida. Riffs al estilo de bandas como sus compatriotas Mindless Sinner, unos clásicos cuyo nuevo disco recomiendo enfervorizadamente, o por supuesto los Heavy Load, es decir, siguen la tradición de la ola heavy sueca de los 80. Buenos cambios de ritmo y buen cantante.

Stay Away es un tema más lanzado, con tiempo y riffs enfocados a un heavy speed, pero siguen sonando igual de clásicos. El mayor atractivo no obstante sigue siendo la voz de Viktor que le pone la sal a un tema bien ejecutado aunque bastante conservador. Se agradecen los punteos cargados de sentimiento. Ge Allt es un tema cantado en sueco, algo que contra lo que pudiera parecer no es tan habitual entre las bandas de este país nórdico, ya que el inglés además de ser el idioma para dar el salto a nivel internacional es una lengua que hablan con fluidez y naturalidad en general. La estructura del tema es muy similar a la del anterior, con un enfoque heavy speed, pero unos riffs con más carácter y garra, en cuanto al hecho de cantar en sueco, pues qué queréis que os diga, a mí personalmente no me transmite nada especial. Por hacer un poco la comparativa me parece un tema potente a lo Muro, con sus coros, sin aflojar el ritmo y de riffs rocosos. Solo se desmarcan un poco de ese sonido en el punteo que es más melódico y menos agresivo.

City Of Sin es el último corte del ep y en este caso optan por un medio tiempo clásico, estribillo recurrente, un heavy melódico y poderoso a lo Shok Paris, otra referencia que no podéis obviar. Bajan ritmo para meter un solo melódico de esos que te suben la calidad del tema, de menos a más y que viene a demostrar que estamos ante un combo que ha pasado la tormenta, después de unos años un poco empantanados con los cambios en la formación, suenan compactos, muy clásicos y potentes al mismo tiempo, con un vocalista que deja unas sensaciones estupendas. Aunque no inventan nada sí se puede hablar de heavy metal con mayúsculas. Espero que no se demoren mucho en sacar un nuevo disco completo y que siga ofreciendo las buenas sensaciones de este ep.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *