Web de Metal LEVIATHAN – Can’t Be Seen By Looking (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEVIATHAN – Can’t Be Seen By Looking (2018)

by Vpower

Estados Unidos
Power Metal, Progresivo

leviathan11. Life Beyond Meaning  (12:30)
2. Mercy Kill Liberty  (05:08)
3. Properly Channeled Rage  (09:00)
4. The Struggle to Be Seen as Human  (07:13)
5. Turning Lost Boys into Found Men  (06:47)
6. Lies Are the New Normal (No Lesser of Evil)  (12:58)

.

Mark Zonder  – drums:
Raphael Gazal – vocals
Derek Blake – bass
John Lutzow  – guitar, keyboards and vocals

Los Leviathan son una banda estadounidense que hace una mezcla entre power metal y progresivo, se formaron en 1989 y con este hacen su sexto disco, es decir, gente veterana, pero con un parón de varios años de por medio, en 2009 vuelven y hasta ahora, este es el tercer disco desde su regreso.

Band_LEVIATHANGustan de hacer temas minuteros, como muestra el primer tema del disco Life Beyond Meaning. Un tema de power melódico a lo Angra, con variaciones en los ritmos, su rollo power metal no me emociona especialmente, para mi gusto le falta fuerza y potencia. En cambio cuando se ponen en modo progresivo a lo Ark logran captar mi atención, buenas guitarras españolas, toques sicodélicos y para finalizar el tema vuelven a las melodías blandas del principio.

Con Mercy Kill Liberty se mueven entre el folk y el power metal, un tema bastante estándar y demasiado lineal, le falta algo que lo haga vibrante y que se salga de lo típico que te hacen montones de bandas. Mejoran con Properly Channeled Rage, un heavy progresivo donde sigo echando en falta más potencia en las guitarras, le van mucho las melodías pero les faltan riffs rompedores, con lo que los temas acaban resultando demasiado blandos, a pesar de que muestran buena calidad técnica. La parte instrumental donde meten su desbarre progresivo es lo más interesante, sobre todo para los fans de este género.

The Struggle to Be Seen as Human es uno de los mejores temas del disco, sino el mejor. Las voces suenan más potentes y también meten más sicodelia con un estilo a lo Queensryche o Fates Warning, aunque a medida que pasa el tema se van metiendo cada vez más en un desarrollo progresivo que los acerca a los Dream Theater, con lo que si no eres un acérrimo de este tipo de sonido acabarás dando cabezadas.

Turning Lost Boys into Found Men quizás sea el tema con más gancho de todo el disco, un folk melódico con guitarras heavys más potentes y unas melodías más certeras y adictivas y menos idas de olla progresivas, para gustos más mundanos, de los que me declaro seguidor.

Y para que no tuvieses dudas de su capacidad compositiva rematan el disco con otro tema de doce minutos. Lies Are the New Normal es un power con un estribillo bastante repetitivo y empalagoso. Afortunadamente le meten partes atmosféricas al tema, una base rítmica demasiado floja, de nuevo volvemos al tema de la falta de pegada que muestra la banda a lo largo de casi todo el disco, eso sí el punteo es de calidad suprema. Como banda power se me quedan demasiado light y como banda progresiva demasiado espesos, no acabo de pillarlas el punto de equilibrio, pero calidad tienen, eso está claro.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *